viernes, 23 de agosto de 2013

"La lucha libre me salvó la vida - Estoy viviendo mi sueño", dice luchador




Luchadores en la ciudad de Nueva York el 21 de agosto de 2013. Pequeño Pierroth (a la izquierda), hombre de las cavernas (centro) y Mascara Celestial (a la derecha). (Foto / Cristina Puga)

Usted puede o no puede saber que el deporte tradicional de máscaras de lucha libre mexicana, Lucha Libre, ha tenido una presencia de largo plazo en los EE.UU. en sus casi 80 años de existencia. Se hizo más conocido en los EE.UU. después de la comedia de 2006 "Nacho Libre", protagonizada por Jack Negro, y su presencia está creciendo solamente. Este año, la asociación se anunció que promoverá la Lucha Libre AAA - la mayor liga de lucha libre de México - a la audiencia EE.UU. y, posiblemente, conseguir un lugar en El Rey, un nuevo canal latino en idioma Inglés que se lanzará en enero de 2014.

Este sábado y domingo, Javier Clorio, un servicio de comunicaciones estadounidenses de origen mexicano profesional, país de origen de California, dice que está emocionado de llevar la lucha libre a la ciudad de Nueva York en honor del 80 º aniversario de este deporte . Se llevó 5.000 dólares para que 26 luchadores de los EE.UU. y en el extranjero - con identidades secretas detrás de sus máscaras - a luchar entre sí ("técnicos" / buenos vs "rudos" / malos) para convertirse en el luchador estrella de la gran manzana.

"La gente de todo el mundo reconocen Lucha Libre - van a estadios, conciertos y otros eventos con máscaras de lucha libre", dice Clorio. "También estoy muy emocionado, ya que este evento beneficiará a la East Harlem Negocios Capital Corporation - que ayudan a las personas a realizar su sueño de tener su propio negocio, ayudándoles con su plan de negocios ... Sé dueños de negocios hispanos actuales que se han aprovechado de la EHBCC, y me alegro de que al hacer este evento estamos recaudando fondos para que más personas puedan lograr sus sueños ".

El jugador de 23 años de edad, luchador que va por el nombre Máscara Celestial  está cumpliendo su sueño de infancia de convertirse en un luchador profesional. Originario de la Ciudad de México, dice que sus padres no le creyeron cuando les decía que quería ser un luchador cuando fuera grande, pero él ha estado practicando desde que tenía 15. Hace dos años, se mudó a Nueva York para desafiarse a sí mismo a un nivel superior.

"La vida en los EE.UU. no es fácil", dice Máscara Celestial, que trabaja 12 horas al día en los trenes Kennedy Fried Chicken y en el gimnasio durante tres o cuatro horas cada mañana, con sólo un día libre en el trabajo para poder competir. "No he dormido desde hace tres días, pero no quiero permanecer estancada. Quiero destacar como un luchador ".

Él explica que quiere que su buen carácter tipo, Máscara Celestial ("máscara celestial"), para desarrollar una gran línea de la historia, hasta que su cuerpo no puede aguantar más.
"Me encanta mi personaje - un buen personaje en un mundo muy difícil", dice.

Pequeño Pierroth dice que cuando un luchador se pone su máscara, que también está poniendo en su identidad alter ego. Él nació y aún vive en la Ciudad de México, pero en mundo Lucha Libre, que interpreta a un puertorriqueño. Su trabajo como "rudo" es llegar a la audiencia de quicio.

"¿Les digo, '¿Por qué estás orgulloso de ser mexicano, si te estás muriendo de hambre", dice Pequeño Pierroth, llamado el diminutivo de un famoso luchador mexicano - Pierroth. "Algunas personas realmente se enfadan de verdad."

Él tiene 21 años de experiencia en el ring - unos pocos meses de los cuales fueron con la WWE .
"Cuando yo era niño, yo era el más pequeño y otros niños me gustaría intimidar", dice Pequeño Pierroth, quien también era pobre como un niño, vendiendo dulces y cantando en las esquinas para ayudar a mantener a su familia. "Ahora que viajo a Madrid, Londres, Denver, Chicago y Filadelfia... No soy rico, pero soy estable y feliz. Me encanta Lucha Libre - tal vez más de mi esposa ".

Caveman es un 20-años de edad, puertorriqueño de Nueva York. Él entrena con un coach dominicano en el Bronx Federación de Lucha Libre .

"Cuando yo era niño, mi hermano y su familia vieron luchando fielmente", dice. "Al entrar en la escuela secundaria, conocí a una chica y ella rompió mi corazón. Pasé por una fase de depresión y el suicidio casi cometido ".

Su baja autoestima en el momento transformó al joven tímido en el hombre de las cavernas en la actualidad. Dice que dejó la barba y el pelo crecen, formando su versión de una máscara.Tuvo la tentación de convertirse en un ermitaño, pero su entrenador de lucha libre le hizo un traje de hombre de las cavernas, y le instó a mantener la lucha libre como el personaje Caveman. Hoy, dice que fácilmente se transforma en su personaje, pretendiendo recoger bichos de pelo a la gente y actuar sorprendido cada vez que ve un objeto moderno - la cosa más importante para él que dice es para hacer a sus fans felices.

"Ahora la lucha libre es mi vida", dice, aunque todavía no se le paga por ello. Eso es un privilegio que viene una vez que su nombre sea conocido en el mundo de Lucha Libre. "Se me ha caído un montón de cosas a causa de la lucha libre, porque me salvó la vida ... En realidad estoy viviendo mi sueño."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS