sábado, 3 de agosto de 2013

LOS PERSONAJES DETRÁS DE BAJO LAS CAPUCHAS



EL TESTIGO

Reconocido historiador de la Lucha Libre a nivel mundial, esta íntimamente ligado al mundo luchístico empeñándose como periodista, match maker, locutor, promotor y creados de personajes. Grande en tamaño y conocimientos, pero inocente para el albur y la maldad de sus compañeros de programa "Bajo las Capuchas" y en particular del coqueto, lujurioso, mal hablado y dicharachero Anima de Coyoacan
.
Inicio actividad en la lucha libre como luchador profesional, pero las friegas lo hicieron desistir, desde entonces ha trabajado en revistas como Box y Lucha, Superluchas, Luchamanía, Luchas 2000 y en la nueva era de Superluchas. La participación de El 
Testigo Nemrod en medios masivos lo ha llevado a tener participación en televisión al lado de personalidades como Felipe Ehnrenberg, Ricardo Rocha, Javier Solórzano y Carmen Aristegui, además de ser comentarista en las funciones de Enesma transmitidas en el canal 52, así mismo fue colaborador en el programa radiofónico "La Tercera Caída “al lado de Andrés Maroña.

Admirador de Ultramán, Godzilla y Batman, su gusto por el cine de luchadores lo ha llevado a incursionar en él, llegando incluso a personificar al mítico "Robot Humano".
Ha participado además en la presentación de libros y revistas al lado de gente como Carlos Monsiváis y Mil Máscaras.

 
EL ANIMA DE COYOACAN

Originario de Guadalajara, Jalisco, Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en 1995, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha Laborado dentro de diferentes medios de comunicación, como Televisa y TV Azteca, dentro de los medios impresos, ha colaborado en diferentes publicaciones, como periodista, articulista, dibujante/ilustrador y fotógrafo, destacando en publicaciones de lucha libre, como Súper Luchas, Enciclopedia de Mascaras, Titanes del Ring, Grandes Ídolos de la Lucha libre, el Pancracio, y como freelance en publicaciones europeas y australianas. Locutor y presentador de programas de radio, como Bajo las Capuchas y Autopsia de la Psique y los programas de TV del mismo nombre.

EL TIO SOMBRA

Insigne y fecundo creador de una de las familias más numerosa que jamás haya pisado la tierra: La Sombra Fundation que aglutina a todos los hijos de este ferviente seguidor de la lucha libre gabacha y artista del doblaje profesional (Andrómeda en Los Caballeros del Zodiaco y el maquiavélico Stewie de Padre de Familia por citar algunos de sus trabajos). Salvo aquella ocasión que el jefe, líder y maestro de los Zombies Chicharroneros El Anima de Coyoacan casi se nos ahoga con un trozo de chicarrón de cuchi y no pudo hablar unos minutos, El Tío Sombra tiene el mérito de ser el único humano en dejar callado al máster cuando su sección Más allá de la Cúpula del Trueno se hace presente.

Tal vez hastiado de la monotonía, tal vez deseoso de probar sus límites, le dio por convertirse en el terror de taxis, microbuses, autobuses foráneos, tranvías, trailers de doble remolque, avionetas y habría llegado hasta agarrar a patadas a un transbordador espacial si no fuera porque encontró la horma de su zapato: su propio padre.

Mientras convalecía, la familia Sombra siguió multiplicándose, reuniéndose de manera especial en el coso de Santa Úrsula (Estadio Azteca) para festejar a su amado padre, cabe mencionar que tanto el estadio como los alrededores fueron insuficientes para albergar a todos los hijos de este hombre que con fe y ahínco a mostrado ser Padre de mas de Veinte a carta cabal. 

EL HACHA DIABOLICA (Bernardo Méndez García)

Responsable directo no solo de que este programa de radio por internet al aire, sino de una veintena más de programas tan variados como amenos, muy elocuente en lo que se refiere a Bajo las Capuchas, la primera vez que habló hasta por los codos fue en una emisión en que abordaron el videojuego de Triple A saliendo de su tradicional “Hi” de cada emisión.

Autor material e intelectual de Bajo las Capuchas, cuenta la historia en que no cejó en su intento de convencer al grandote del Testigo para la creación del programa, este a su vez se jaló (sin albur) al Anima de Coyoacán quién como que no estaba muy convencido del proyecto pero aceptó gustoso. Finalmente reclutaron para la sección de Lucha Libre Internacional a El Tío Sombra, quién estaba reservado para otro programa pero que surgió como bateador emergente y encajó de manera formidable en el equipo.

Con el tiempo otros miembros se agregaron aportando imprescindibles elementos que han enriquecido el programa:

MAURICIO AHUATL “El Quinto Elemento”

Nació en la ciudad de México. Odontólogo de profesión, ha abrazado la música como su segunda carrera. Inició sus estudios en el CEFART con el profesor Alejandro Razo y dos años después ingresa al estudio de Arte Guitarrístico, estudiando bajo la batuta del profesor José iglesias. Hoy en día continúa sus estudios de guitarra clásica con el profesor Guillermo González y en el taller de Jazz del profesor Eduardo Piastro. Actualmente imparte los cursos de armonía funcional y guitarra eléctrica formando parte del cuerpo de maestros del Estudio de Arte Guitarrístico y como músico independiente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Mauricio es el creador de varios temas musicales para el programa Bajo las Capuchas.

BRUNO BERNASCONI CASTELLI “El Azote Venezolano”

Reconocido historiador de la Lucha Libre a nivel mundial, está íntimamente ligado al mundo luchístico desempeñándose como periodista, locutor, y Administrador del Blog Bajo las Capuchas de México.

Su apodo de “El Azote Venezolano” le fue dado por sus compañeros de Bajo las Capuchas, ya que todos los integrantes se distinguen por llevar un personaje. Ha colaborado en diferentes publicaciones, como periodista, articulista, dibujante y fotógrafo, destacando en publicaciones de lucha libre. Locutor de programas de radio, como Los Cronistas de la Lucha Libre, Ídolos del Ring y en Bajo las Capuchas, siendo su personaje conocido como El Azote Venezolano.

Su conocimiento en este campo le fue reconocido también por el Programa “Destino Deporte” el cual transmite HBO Latín América para producir un programa dedicado a la vida y obra de Santo El Enmascarado de Plata. Es el promotor del libro “Lucha Libre Siglo XX desde Venezuela a México y el Mundo” de Ray Valentino, de reciente publicación en su país.



El Equipo de Bajo las Capuchas agradece a su amigo Ixma Toys por realizar esta semblanza de todos los que hacemos posible que La Lucha sea……

1 comentario:

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS