miércoles, 7 de agosto de 2013

Neutrón, mucho más de lo que no sabían








Hoy continuamos en exclusiva para Bajo las capuchas, con la serie de artículos sobre Marco Antonio Arzate “Neutrón”, desde aquí deseo agradecer tanto a Tristán Arzate, como a Marco Antonio Arzate, por esta información y material fotográfico que me han enviado, y así ustedes puedan tener la verdad de este maravilloso personaje a través de la fuente original. Es mi deseo que estos artículos puedan seguir para que se sepa la verdadera historia de mi amigo Marco Antonio Arzate, toda una leyenda que merece se conozca su historia y se le haga un merecido reconocimiento por su increíble trayectoria en la Lucha Libre, el cine y en los Fotomontajes de Neutrón. Ahora los dejo con mi amigo Tristán, para que continúe con sus relatos sobre su Sr. Padre…

Bruno Bernasconi

Hola Bruno mi amigo:

Espero que estés muy bien en compañía de todos tus seres queridos y de antemano te comento que tengo que realizar muchísimas actividades, pero si te explicaría que respecto a la trayectoria de mi padre él ha hecho mucho por todos sus compañeros del gremio artístico en general (el arte de circo maroma y teatro)  y muchos de ellos (sin decir nombres) lo han traicionado, le han dado puñaladas por la espalda (como se dice por acá) y han hablado mal de él cuando lo único que ha tratado de hacer es que les dieran  reconocimiento como personas, como seres humanos y profesionales de éste ambiente y otra de las causas por las cuales no te he enviado información es que ha sido muy difícil recuperarla ya que en una ocasión asaltaron la casa de mi padre y entre ellas se robaron mucho material que enriquecería esta información, sin embargo, te hago llegar lo siguiente:

Como veras es demasiado importante su credencial como luchador ya que él si fue luchador registrado y profesional y te repito que sin mascara era Tony Marcus, Spirit enmascarado y fue uno de los Huracanes Ramírez (recuerda la nota de la revista de Huracán Ramírez) y como tu sabes bien interpretó también a Neutrón, Dr. Karonte y en películas dobló al Santo y Blue Demon al igual que muchos actores como Julio Alemán, Joaquín Cordero, Germán Valdés "Tin Tan" y muchos más.

También te hago llegar las siguientes fotografías donde personifica a Neutrón y no tiene puesta la máscara, aparece en unas fotos con Viruta y Capulina, con Julio Alemán, con Carlos López Moctezuma, personificando a Huracán Ramírez en el noticiero matutino conducido por Guillermo Ochoa, en la sección de deportes Juan Dosal y Lourdes Guerrero, con Germán Valdez Tin-Tan, con Viruta y Capulina y en la película "Viaje al Centro de la Tierra" donde aparece con un monstruo.

Mi estimado amigo Bruno no te digo adiós sino un  hasta pronto. . .

Atentamente, tu amigo Tristán Arzate.
Te manda saludos mi señor padre  Marco Antonio Arzate "Neutrón"
Que Dios te Bendiga



2 comentarios:

  1. La credencial de luchador profesional de Marco Antonio Arzate publicada por su hijo Tristán Arzate despeja las dudas de que Marco Antonio no solo fue actor sino también luchador profesional.Eso lo sabía desde hace tiempo,pero existían amigos que afirmaban que solo se dedicaba a la actuación.En lo personal es un honor escribir sobre este polifacético personaje de extracción popular que contribuyó con la recreación y formación del valor de la justicia en los pueblos latinoamericanos, y que aún en el otoño de su lúcida y feliz existencia vibra de emoción ante el reconocimiento de quienes hemos admirado su fecunda labor.¡DIOS LE DE LARGA VIDA Y FELICIDAD DON MARCO ANTONIO.!! ARTURO SANOJA. Acarigua-Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su licencia es como el spirit el verdadero neutron se llamaba rosalio mares becerril
      el cual presto su mascara para que el sr. marco antonio arzate solo lo interpretara
      en las peliculas se los digo por que soy uno de sus sobrinos que lo vio luchar junto a su hijo del mismo nombre rosalio como neutron segundo lamentablemente no se mucho de donde en la actualidad vivenmis primos lo ultimo que supe es que vendieron el nombre

      Eliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS