viernes, 2 de agosto de 2013

Revelaciones sobre los Fotomontajes de Neutrón y mucho más…





Hoy les tengo el segundo artículo relacionado con mi amigo Marco Antonio Arzate, su personaje de Neutrón y otras cosas súper interesantes y en exclusiva para Bajo las Capuchas, esperamos sean del agrado de todos ustedes. Y ahora los dejo con las revelaciones en palabras de mi amigo Tristán Arzate, a quien le doy las gracias por confiar en mi trabajo, tanto el como su Sr. Padre Marco Antonio Arzate, y por enviarme este estupendo material,. Estén pendientes que vienen mas artículos sobre este importante personaje, el cual es parte fundamental de la historia de la Lucha Libre, el Cine y de los Fotomontajes.

Hola Bruno:
Respecto a las dudas e inquietudes de los personajes de la revista de Neutrón te tengo estas nuevas. El nombre del productor es Gómez Muriel, la persona encargada del fotomontaje de la revista es José Herrera y Neutroncito lo personificó el hijo de José Herrera, el cual solo tuvo participación en dos capítulos. En cuanto al Dr. Karonte te tengo una primicia, lo representaba también mi padre Marco Antonio Arzate Rodríguez (por el mismo precio) a excepción de cuando tenían que salir juntos lo hacia Raúl  Martínez amigo de mi padre quien inició como doble también.

Toda esta información fue proporcionada por mi padre.

A continuación te hago una breve reseña sobre  información personal de mi padre.

Marco Antonio Arzate Rodríguez nació el día 7 de octubre de 1928 en Angangueo, Michoacán (pueblo pintoresco que se dedicaba a la minería) "donde realizan su viaje las Mariposas Monarca que viajan desde Canadá a este pueblo". Hijo de Jesús Arzate Sandoval y María Rodríguez García, el cual vino sólo a la ciudad de México a la corta edad de 12 años llegando un domingo 3 de  Mayo de 1942. (Me resulta admirable que se haya dedicado al deporte y no haya sido un niño en situación de calle), ya que por éste se volvió luchador, aún cuando destacó en diferentes disciplinas (natación, esgrima, basquetball, clavados, frontón de mano, frontenis, tiro al arco  y muchos más).

Por el momento te hago llegar esta información, dos portadas de revistas y tres programas de lucha, posteriormente te haré llegar la credencial cuando se registró como luchador en la asociación de box y lucha de la ciudad de México ya que hay mucho de que platicar.

Mi padre esta muy contento por el reconocimiento que le has dado.

Te mandamos muchos saludos.

Tus amigos Marco Antonio Arzate e hijo.

Que Dios te Bendiga mi buen amigo Bruno

Tristán Arzate


1 comentario:

  1. Interesantes las revelaciones de Tristán Arzate,hijo de DON MARCO ANTONIO ARZATE,el inolvidable NEUTRÓN de las fotonovelas de EDITORIAL EDAR.En los créditos al final de las páginas de las fotonovelas aparecía el nombre de RAÚL MARTÍNEZ interpretando al DR. CARONTE,pero ya queda aclarado que Marco Antonio Arzate interpretaba ambos personajes(el de Neutrón y Dr. Caronte) y que Raúl Martínez sólo protagonizaba cuando debían salir los dos personajes simultáneamente.En relación al personaje NEUTRONCITO siempre creí que había sido interpretado por el entonces niño IDAAR DE LA PARRA,tal como se lee en los créditos de las fotonovelas de Neutrón.IDAAR era hermano de otro niño famoso llamado MANELICK DE LA PARRA que interpretaba al personaje EL CHARRITO DE ORO en otra exitosa fotonovela.Tanto Idaar como Manelick eran hijos de GUILLERMO DE LA PARRA Y LA ESCRITORA YOLANDA VARGAS DULCHÉ,dueños de la Editorial Edar,que tantos recuerdos nos trae con sus personajes que retrataban la vida real.Saludos. ARTURO SANOJA. Acarigua-Venezuela

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS