lunes, 5 de agosto de 2013

Santo, el luchador y la música

Hace 29 años una de las máximas figuras (si no es que la más) que la Lucha Libre mexicana ha dado al mundo dejó los rings terrenales para ser maestro en el otro mundo.
Santo, el Enmascarado de Plata, brilló en los cuadriláteros mexicanos y en las salas de cine. Sin embargo, su legado también es auditivo.
Santo es una inspiración musical de plata, letras y, por supuesto ritmos, que portan como estandarte a la leyenda de Tulancingo, Hidalgo.
Sin lugar a dudas el primer referente es La Cumbia de los Luchadores y su famoso estribillo “el Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog”, han roto la barrera del tiempo.
Gustavo César Carrión, compositor mexicano padre de Ricardo Güero Carrión, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, fue solicitado para dibujar la atmósfera auditiva en diez películas de El Santo.
Santo, el Enmascarado de Plata, y Blue Demon contra los monstruos.
Santo contra Blue Demon en la Atlántida.
Santo contra los jinetes del terror.
Santo contra la mafia del vicio.
Santo en la venganza de la momia.
El santo contra las momias.
Santo vs la hija de Frankestein.
Santo y el águila real.
Santo contra la magia negra.
Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein
“Hay hombres que luchan un dia y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores , hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay quienes luchan todos los domingos, esos son los chidos, Santo el Enmascarado de Plata”.
La anterior frase es parte de la letra del famoso Guacarock del Santo, del grupo Botellita de Jerez.
Cortesía de: http://www.criteriohidalgo.com y KruDemmon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS