domingo, 15 de septiembre de 2013

El heredero de la leyenda de plata felicitó a mexicanos por ser “luchadores de la vida”

El ‘Hijo del Santo’ le dio una hojeada al Diario de México USA

Nueva York.- Con la boca abierta, dejó el legendario luchador Hijo del Santo a paisanos que acudieron el martes pasado al Consulado General de México en la ciudad de Nueva York hasta donde el Enmascarado de Plata llegó para saludar y conocer los servicios que ofrece la dependencia mexicana a las familias radicadas en la zona tri estatal.

“Quería conocer más de cerca a mis paisanos que decidieron venirse a los Estados Unidos, todos ellos son unos luchadores de la vida y como yo, se la rifan todos los días para vencer muchos obstáculos y salir adelante”, destacó el Hijo del Santo en una visita sorpresa a la sede del Consulado General de México en Nueva York.

Los autógrafos no se hicieron esperar
El legendario luchador, que este 2013 cumple 31 años de vida profesional, destacó la comunidad mexicana en este sector del país mantiene su apego al deporte que le dio fama internacional. “Se siente muy bonito ver que la gente no olvida la lucha libre, sigue siendo un deporte nacional y los mexicanos en Nueva York son parte de ello”, expresó el Enmascarado de Plata, en un aparte con Diario de México Edición USA, luego de firmar autógrafos y tomarse fotos con más de un centenar de aficionados que no daban crédito a estar cerca de uno de los luchadores más emblemáticos de la Lucha libre mexicana, disciplina que su padre El Santo fue un icono de referencia a nivel mundial hasta su retiro del cuadrilátero un 12 de septiembre de 1982.

Con emoción, paisanos desearon al Enmascarado de Plata parabienes y recordaron momentos de su exitosa carrera y sus luchas y rivalidades contra otros famosos del deporte del pancracio.
“Muy emocionado de verlo, es todo un señor y para nosotros es una leyenda viva, me da mucha alegría haberlo conocido”, expresó Estanislao Cabañas, nativo de Oaxtepec, Morelos.

Emocionados, decenas de personas posaron con el luchador
Familias como la de Victoria y su esposo, nativos del estado de Puebla, dijeron sentirse muy contentos de que sus hijos, dos infantes de 4 y 5 años compartieron con el Enmascarado de Plata. “Fue una sorpresa muy grande, pensé que estaban bromeando pero cuando le vimos la máscara se nos quitó toda duda”, expresó el matrimonio.
Cabe mencionar el legendario luchador recorrió los diferentes módulos de atención a mexicanos y destacó el trabajo realizado por departamentos como el de Protección a Mexicanos por su labor de abogar por los paisanos en situaciones de vulnerabilidad además de conocer otros servicios como son los de la Ventanilla de Salud, la cual ofrece apoyos en el área de bienestar y salud.

Finalmente el Hijo del Santo departió con miembros del Servicio Exterior Mexicano encabezado por la embajadora Sandra Fuentes Berain que celebraron los 31 años de carrera del astro de la lucha mexicana con un pastel creado por el paisano César Acteopan.

Cortesía: Diario de México USA y Virginia Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS