martes, 10 de septiembre de 2013

El Santo, la nueva inspiración de Disney

El “Enmascarado de Plata” aún sigue vivo, al menos su leyenda y legado. Inclusive en uno de los lugares más inusuales para la presencia de El Santo, una película animada estadounidense, encontramos su influencia. El luchador más emblemático del pancracio mexicano sirvió como inspiración para la nueva película de Disney, “Planes (Aviones)” como lo indicó el portal Superluchas.
Tal fue el éxito de Cars y su secuela, que el estudio decidió contar una nueva historia dentro de ese mismo universo, pero en vez de autos, los protagonistas ahora son aeronaves. Uno de esos aviones tiene marcadas características mexicanas, como una máscara de luchador y una capa, herencia del ya mencionado Enmascarado de Plata.
“El Chupacabra”, es un avión que fue creado con México en la mente, así como lo explica su creador, el Director Klay Hall.  ”Sabía que tenía que haber un personaje que representara toda esta magia de la cultura mexicana. Crecimos en Los Ángeles, tenemos a muchos hispanos en nuestro equipo y yo sabía que queríamos tener un personaje mexicano fuerte y que representara este mundo.”
Así se expresó Hall en una entrevista con la agencia Notimex, pero además de llevar el espíritu mexicano a la animación, el hombre al timón de Planes no pudo ocultar su admiración por El Santo.
Yo adoraba a El Santo desde pequeño, por eso tomé elementos como su capa y máscara, mientras que los colores son los representativos del país y la música del tradicional mariachi. Yo quería que todos estos elementos fueran parte del personaje, aunque cada uno tiene su propia personalidad“. Es así que El Santo se convirtió en inspiración para la película que se estrenará este viernes 13 de septiembre en las salas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS