sábado, 21 de septiembre de 2013

El señor personalidad

Ídolo. Mil Máscaras se ha caracterizado a lo largo de su carrera de su gran porte y de poner muy en alto el nombre de México en el extranjero. Foto: Vanguardia-Archivo

Pocos nombres en la lucha pueden ser considerados leyenda, uno de ellos es el del potosino Mil Máscaras que rompió barreras y fronteras para el pancracio mexicano

No requieres máscara para tener una gran personalidad, en la actualidad, y tenemos el ejemplo de la WWE, los muchachos necesitan un buen físico y subirse en calzones y nada más, uno lo que vende es cuerpo, el luchador le da vida a la máscara y no al revés”. .

Mil Máscaras. Luchador profesional.
6
Cabelleras ganó Mil Máscaras en su carrera.
7
Máscaras arrebató el potosino en su historia.

Saltillo.- Toda barrera se hizo para romperse, para traspasarse y seguir avanzando, dejando una semilla sembrada en el camino recorrido. Mil Máscaras es un embajador de la estirpe luchística mexicana, y a más de 48 años de carrera, ya en sus años dorados, el afamado “Mr. Personalidad” sigue demostrando que para él, no existe obstáculo que no se pueda vencer.

“Para mantenerse vigente hay que trabajar más que los demás, esa es la clave del éxito, tienes que pagar el precio manteniéndote en forma, mi rutina es correr 5 kilómetros y una hora de pesas, al día siguiente subirme a luchar, mantengo una presión de 110/70, y me siento como un chamaco”, comentó la leyenda en exclusiva para EXTREMO.

Conquistar terrenos diversos cuando terminó por adueñarse de su lugar de origen; Mil es un trotamundos, un viajero de mil batallas de punta a punta, siendo aquél que predicó el estilo volador que la lucha libre mexicana ofrece, siempre con una tapa diferente, pero con la misma personalidad de gladiador inalcanzable.

“Cuando tú te enfrascas en una profesión, siempre piensas en llegar al máximo, llegué a lo máximo en México y logré trascender en la lucha libre mexicana, todas las personas empezaron a echarme flores en vez de hacerme críticas, entonces es en donde tomé la decisión de volar al extranjero”.

He ahí en donde se genera una pregunta, ¿Fue la lucha libre quien creó a Mil Máscaras, o fue Mil quien puso en órbita al Pancracio mexicano?, el gladiador potosino lo deja en claro, él arropo la tradición azteca, sencillamente se encargó de expandirla a todo el mundo.

“Yo llevé el estilo aéreo a los Estados Unidos, Asia y Europa, pero esa es parte de la lucha libre mexicana, no Mil Máscaras, es simplemente que Mil Máscaras llevó la lucha libre mexicana al mundo”.

Todo sacrificio lleva a una recompensa, y la inmortalidad fue el fruto final de tanto esfuerzo. Fue en Octubre de 2011, en un “Domo de Cobre” repleto de seguidores, cuando Triple H hizo el inolvidable anuncio de que Mil Máscaras sería entronizado al Salón de la Fama de la WWE, el primer luchador nacido en México en hacerlo.

“Anteriormente ya me lo habían ofrecido, pero no encontraba el momento para hacerlo. Vince McMahon me presentó con todos los luchadores en México como el ídolo de su papá, quien era un gran amigo mío, con quien tenía la oportunidad de platicar de muchas cosas, de grandes literatos, un hombre de mucha cultura”.

Todo legado se hizo para heredarse, y más cuando los hermanos si han distribuido su sangre; pero Mil Máscaras fue claro, su era culmina cuando el tiempo lo decida, sin dejar un sucesor en el trono de uno de los mejores luchadores en la historia de México.

“Mil Máscaras sigue luchando y hasta el momento es único, esta profesión es muy difícil que te deja muchas heridas, es como los toros, un padre no espera que su hijo sea torero, un padre luchador no quiere un hijo luchador, entonces yo sigo adelante hasta donde pueda, y luego me dedicaré a otra cosa”.

Nuevos héroes con tapa y capa no han logrado aparecer en el ensogado, y que logren la trascendencia como la consumada en la generación de Mil Máscaras; sin embargo, para él, eso no significa un fracaso, por el contrario, la personalidad no viene del diseño de una máscara, sino de quien la porta.

“No requieres máscara para tener una gran personalidad, en la actualidad, y tenemos el ejemplo de la WWE, los muchachos necesitan un buen físico y subirse en calzones y nada más, uno lo que vende es cuerpo, el luchador le da vida a la máscara y no al revés”.

El hombre que nunca lució el mismo rostro sobre la lona, pero que siempre mostró la misma personalidad, el mismo porte atlético y habilidad voladora, la que lo ha caracterizado alrededor del mundo y el que siempre será recordado por todos como “Mr. Personalidad”, el legendario Mil Máscaras.


Mil máscaras

Nombre real: Aaron Rodríguez
Fecha de Nacimiento: 15 de julio de 1942
Lugar de Nacimiento: San Luis Potosí
Debut: 16 de julio de 1965

Logros: 

Comisión de Box y Lucha Libre de México, D.F.
Mexican National Light Heavyweight Championship (2 veces)

Alianza Latinoamericana de Lucha Libre
ALLL World Heavyweight Championship (1 vez)

All Japan Pro Wrestling
PWF United States Heavyweight Championship (1 vez)

National Wrestling Alliance
NWA Americas Heavyweight Championship (4 veces)26
NWA Americas Tag Team Championship (1 vez) 
NWA Texas Tag Team Championship (1 vez)
NWA Hall of Fame (2009)

World Class Wrestling Association
WCWA World Tag Team Championship (1 vez) 

Professional Wrestling Hall of Fame and Museum
PWHF Hall of Fame (2010)30

World Wrestling Association
WWA World Heavyweight Championship (2 veces)31

WWE
WWE Hall of Fame (Clase 2012)32

Cortesía: http://www.vanguardia.com.mx  y GERARDO ALEJANDRO ARANCIVIA ORTIZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS