lunes, 7 de octubre de 2013

Clausuran Festival de Cine Feratum 2013 con homenaje a ‘El Santo’








El máximo reconocimiento,

Tlalpujahua, Michoacán.- Con un homenaje a "El Santo, el enmascarado de plata" y el anuncio de los filmes ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi (Feratum), se llevó a cabo la clausura del encuentro fílmico en el Teatro Obrero de esta ciudad.

A la ceremonia, que estuvo bajo la conducción de los actores Maya Zapata y Rodrigo Zurita, asistieron público e invitados especiales, entre ellos, "El hijo del Santo" y los cineastas José Mojica Marins, mejor conocido como Zé do Caixão, y Rodrigo Gudiño, así como el artista gráfico Gary Pullin.

El director de Feratum, Miguel Ángel Marín, explicó que se rendía homenaje a "El Santo" por ser un icono del cine fantástico mexicano con influencia en otros países, pero también se rendía homenaje a "El hijo del Santo" por mantener vigente la leyenda de su padre.

Luego de entregar un reconocimiento a "El hijo del Santo", Miguel Ángel Marín anunció que como parte del homenaje a "El enmascarado de plata" se mandó a hacer una lapida de piedra que formará parte del Cementerio del Terror, pues en cada edición se rendirá de esta manera homenaje a una destacada figura del cine de género.

En su oportunidad, "El hijo del Santo" expresó: "estoy muy emocionado y agradezco que nos hayan tomado en cuenta para este homenaje a mi padre y a mí, recuerdo que él nunca quiso que su personaje muriera y espero cumplir con esa labor".

Al concluir la ceremonia en la que Zé do Caixão, Rodrigo Gudiño y Gary Pullin también recibieron un reconocimiento por su participación en el encuentro fílmico, se dio paso a la premiación de cortos y largometrajes.

El máximo reconocimiento, "El Nosferatu de Bronce" fue para Nicolás Alcalá por "El cosmonauta" (España), que de acuerdo con el jurado fue el Mejor Largometraje, mientras que Tonatihu Loza recibió una mención honorífica por su filme "Necros" (México).

El Premio Xtreme fue para "Visceral, entre las cuerdas de la locura" (Chile), de Felipe Eluti; el Mejor Largometraje de Fantasía y Ciencia Ficción fue "Buscando la esfera del poder" (Argentina), de Tetsuo Lumiere; y el Mejor Documental fue "The birth of the living dead", de Rob Kuhns (Estados Unidos).

El Mejor Cortometraje Internacional fue "La ciudad de Gao-Feng", de Oril Martínez (España); mientras que en el terreno nacional el Mejor Corto Mexicano fue "Viajero eventual", de Xavier Velasco; y el Mejor corto de Terror fue "Nos vemos en Viena", de Dominick Hartle (Austria-Chile).

Aunque la mayoría de ganadores no estuvieron presentes en la ceremonia para recibir sus preseas, Miguel Ángel Marín se comprometió a enviárselas.

Cortesía: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS