martes, 8 de octubre de 2013

Planea documental

Retomará la serie animada que hace años se transmitió por un canal de televisión de paga. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

El Hijo del Santo busca aprovechar el material inédito sobre su padre, una leyenda del cine y del ring

TLALPUJAHUA. — Aprovechando material inédito “El Hijo del Santo” planea la realización de un documental para su padre, una de las máximas leyendas del cine de luchadores y del ring.
“Que sea específicamente para él; hay mucho material y la verdad es justo que la gente lo conozca”, comenta.

“Hay luchas, por ejemplo, el 3 de octubre pasado se cumplieron 38 años de una lucha que tuvo contra ‘El Perro Aguayo’ en la Arena México y no existe un video, tengo el material en Súper 8, pero está el testimonio y vale la pena que el público lo conozca”, agrega.

La dirección recaería en manos de Gabriela Obregón, quien ya trabajó en El hombre detrás de la máscara, documental que participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Morelia y cuyo contenido incluye algunas cosas del “Enmascarado de Plata”.

“(Este material) Se encuentra enfocado al ‘Hijo del Santo’, pero tenía que estar mi padre, del que ahora tenemos pensado hacer un documental”, subraya.

La noche del sábado, ambos gladiadores recibieron un reconocimiento en el marco de Feratum, Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci Fi, que llegó a su cierre ayer, en este municipio.

Se mandó hacer una lápida con el nombre del también actor que será puesta en un panteón del terror, que el futuro será visita obligatoria para quien llegue a Tlalpujahua.

Con Tarantino
Como ideas paralelas, el entrevistado pretende retomar la serie animada que hace años se transmitió por un canal de televisión de paga.

Y sigue en buen camino el proyecto con Guillermo Arriaga, escritor de Amores perros y Babel, en una historia de ficción para la pantalla grande. “Lo que pasa es que siento que todos sus proyectos son largo plazo, nos reunimos hace seis meses como para confirmar que todo va por buen camino”, dijo.

Agregó: “Me mencionó directores como Tarantino (Quentin, de Bastardos sin gloria), quien quiere al Santo y lo admira, pero vamos a esperar; (de la historia) es muy hermético conmigo”.

El Hijo del Santo, dice que estaría encantado de hacer carrera cinematográfica como su padre. A principios de siglo, “El Hijo del Santo” filmó Infraterrestre, pero diversos compromisos lo fueron alejando de su idea. 
“(El género) Me gusta, las películas de mi papá fueron criticadas en su momento y hoy; lo que son las cosas, son de culto”, considera.

Informa que la leyenda enmascarada continuará con su hijo, quien entrena en Japón donde lo quieren debutar el año próximo. “Será ‘Santo Jr.’, es el nombre que por ahora nos gusta que tenga”, revela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS