domingo, 6 de octubre de 2013

Preparan reedición de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores

Rafael Aviña, Raúl Criollo y José Xavier Návar, ponen a la circulación la reedición de Quiero ver sangre. Historia ilustrada del cine de luchadores.

Tlalpujahua, 4 de octubre.- Una vida dedicada a admirar la lucha entre el bien y el mal, aunque en la forma deportiva pero no menos impulsiva que contiene la lucha libre, llevó a los investigadores del hecho cinematográfico y también seguidores de las patadas voladoras y candados, Rafael Aviña, Raúl Criollo y José Xavier Návar, a poner a la circulación la reedición de Quiero ver sangre. Historia ilustrada del cine de luchadores.
La presentación del libro se realizó como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum, con la presencia de Návar quien narró el proceso por el que el documento fue conformado, a manera de recuento anecdótico, y dedicó un espacio de su charla al contenido, que en este caso se refiere a hacer un recuento sobre las cintas hechas por mexicanos, tanto dentro como fuera de México, y que son estelarizadas por luchadores profesionales.
Así, salió a relucir el caso de Julio Aldama Jr. productor y director de cine mexicano que trabaja casi en serie al fabricar un promedio de siete películas por año y que puso en la pantalla grande a los luchadores mexicanos contemporáneos, y a quien se debe también el surgimiento del Trío Galáctico, formado por Super RatónSuper Muñeco y Super Pinocho, a manera de luchadores justicieros cuyas películas se dirigen al público infantil.
Y pese a que “el grito de guerra” más conocido en la lucha libre, “¡quiero ver sangre!”, es ya del dominio público, el hecho de que el libro tenga ese título causó algunas confusiones sobre todo al tomar en cuenta que su publicación es patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como sucedió en el estado de Veracruz, uno de los más azotados por el crimen organizado en los últimos años y donde el gobierno del estado decidió retirar ese grito de guerra y dejar sólo la leyenda Historia ilustrada de luchadores, ante el peligro de que surgieron protestas de agrupaciones civiles.
José Xavier Návar explicó también que expertos en el tema recomendaron convertir el libro en un documental para hacerlo más redituable en lo económico, mismo proyecto que posiblemente quede bajo la dirección de Sergio Arau, y se piensa ya en grabar una teleserie que pudiera transmitirse por televisión abierta en caso de que alguna de las dos principales transmisoras del país decida comprarla.


El libro contará con su propia página electrónica en 10 días más, informó el coautor, en el sitiowww.quieroversangre.com, en la que se podrá encontrar fotogramas e información escrita sobre las cintas de mexicanas o hechas en México sobre ese género.

Cortesía: http://www.lajornadamichoacan.com.mx y Érick Alba

1 comentario:

  1. Rafael. Aviňa el mejor en cine yo lo escucho diario en buenos dias

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS