martes, 29 de octubre de 2013

Preparan serie de luchadores

Después del éxito que consiguió la primera edición del libro ¡Quiero ver sangre!, historia ilustrada del cine de luchadores, Pepe Návar y Raúl Criollo ya tienen en la mira una serie de televisión y un documental que les haga lucartivo su trabajo.
“Un amigo nos dijo: si de verdad quieren ganar dinero con esto, tienen que sacar algo más que el libro, una serie de televisión y un documental son la opción”, comentó Návar, quien adelantó que ya están trabajando en estos dos proyectos .
“Estamos trabajando con Talento Post, una productora que ya está desarrollando las primeras cosas junto con Sergio Arau, ya pronto comenzarán con la cuestión de ver que televisora querría comprarla”, añadió el escritor y periodista.
Gracias al trabajo que desarrollaron tras seis años de investigación y recopilación de producciones sobre el cine de luchadores y de la aceptación del los fanáticos del género fantástico es que el libro de más 300 páginas logró su segunda edición.
“Fue un suceso y no es porque yo lo diga, sino que los conocedores del tema agradecieron la compilación de un género que había estado menospreciado por los exquisitos del cine”, expresó Návar, quien junto a Rafael Aviña y Raúl Criollo festejan el reconocimiento que su trabajo ha recibido.
“Cada vez que vamos a un festival de cine fantástico los fans nos piden mucho el libro y es que sólo en esos lugares encuentras a personas que saben lo que significa una copilcación de un género de cine de culto y que representó un triunfo en la cultura del cine mexicano”, añadió.
Cine fantástico, una moda
Con festivales de Cine como Macabro y Feratum se amplian los espacios para los fánaticos del género de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción.
“De pronto las películas de luchadores, vampiros, zombies y cualquier creatura encontraron su lugar en estos Festivales en donde los conocedores pueden disfrutrar, de verdad, la pasión por las películas que muestran un arte diferente y que no por eso son menos”, consideró el escritor.
“Por ejemplo, llegó un momento en que las películas del santo y todos estos luchadores permitieron la producción de otras durante la llamda época del cine mexicano, porque fueron un exitazo en las taquillas y daban el presupuesto para producir las otras que eran más exquisitas”, finalizó Návar, quien espera un nuevo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS