miércoles, 23 de octubre de 2013

Quiero ver Sangre la Pagina

"Raúl Criollo, José Xavier Navar y Rafael Aviña, han combinado las técnicas del enciclopedista, el notario y el investigador de homicidios para que las más caras y los rostros del cine de luchadores tengan su registro civil. Su hazaña es, desde ahora, legendaria."

Para todos los amantes del Cine de Luchadores hay una estupenda noticia, ya hay una pagina que será del agrado de todo coleccionista, nada menos que Quiero ver Sangre, donde encontrarán: Inicio, El Libro, Autores, Galerías, Noticias y mucho mas, se las recomendamos, su dirección es:  http://www.quieroversangre.com/index.php?q=inicio

Es muy difícil hablar de absolutos en materia de cine del pancracio. La mayoría de los aspectos más importantes, como la filmografía completa o la estructuración de los rodajes y secuencias en las cintas hechas por paquete con destino para dípticos, trilogías, etc., o las decenas de histriones, locutores y gladiadores profesionales que tomaron parte en las películas, todo es materia de aproximación. Con cada referente se transforman los números y hasta los contenidos.

Más difícil aun es cuantificar las apariciones especiales y las referencias a la lucha libre y sus personajes en medios como los comics, la literatura o las películas de otros géneros. Las propias biografías de las leyendas enmascaradas tienen aristas infinitas, como es propio de su condición legendaria, y usualmente se narran en paralelo con lo ficcional, es decir, con los elementos que enmarcan su naturaleza noble, impoluta, la carrera sin sospecha, los buenos actos que continuan fuera de la pantalla.

Raul Criollo, José Xavier Navar y Rafael Avina, han combinado las técnicas del enciclopedista, el notario y el investigador de homicidios para que las máscaras y los rostros del cine de luchadores tengan su registro civil. Su hazaña es, desde ahora, legendaria. Juan Villoro.

Cortesía: http://www.quieroversangre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS