viernes, 25 de octubre de 2013

Se roban a 'El Santo' de las rejas de Chapultepec

La fotografía de Lourdes Grobet, que se exhibía en la muestra Arena México: 80 años de lucha continua, fue hurtada

No fue un extraterrestre ni tampoco uno de los monstruos contra los que luchó en sus películas, sino que las autoridades suponen que fue uno de sus admiradores.

La semana pasada durante la noche desapareció de la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec una fotografía de El Santo, el Enmascarado de Plata, la cual fue tomada por Lourdes Grobet y pertenecía a la exposición fotográfica Arena México: 80 años de lucha continua.

Con el cobijo de la soledad y la oscuridad de la noche el hurto sucedió sin que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) ni los vigilantes del Bosque de Chapultepec se dieran cuenta, informó Nicol del Valle, responsable de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

“A ciencia cierta no sabemos lo que pasó. Fue un robo porque incluso doblaron la bagueta del panel donde se encontraba por ser del Santo; lo que suponemos es que algún admirador del Santo fue quien lo hizo”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, la dependencia decidió no denunciar el robo y sólo dio aviso a la Arena México (dueña de la exposición), que decidió restituir la imagen que será colocada nuevamente el martes próximo.

“El martes la entregan de la imprenta para restituirla. La propia Arena México será la que lo haga, no la Secretaría de Cultura”, agregó.

Del Valle señaló que la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec cuenta con vigilancia las 24 horas a cargo de patrullas de las SSPDF, las cuales realizan diferentes rondines durante la noche. “Suponemos que el robo fue en el lapso de un rondín y otro”.

Agregó que si bien las exposiciones montadas allí pueden ser víctimas de grafitis u otras pequeñas agresiones, “la gente ha sido muy respetuosa”, por lo que nunca había sucedido un caso similar. Cabe recordar que en marzo de 2011 también se robaron las fotografías de Gustavo Cerati, Shakira y Belinda, que formaban parte de la exposición México suena.

La muestra Arena México: 80 años de lucha continua”está conformada por 124 imágenes en formato digital a color, de 1.80 por 1.20 metros, captada por 12 fotógrafos.


Damos las gracias a nuestro gran amigo Igor Seva Conde por enviarnos esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS