martes, 26 de noviembre de 2013

El Hijo del Santo y la nueva generación



Hay poco espacio ya en las paredes de las oficinas de El Hijo del Santo, todo está ocupado por pinturas que, casi sin excepción, muestran al Enmascarado de Plata. Y es que este luchador, con más de 30 años de carrera, también es pintor…

El Hijo del Santo se emociona al ver nuestro estudio preparado en su misma oficina. “Parece de cine”, dice. Él sabe de eso. No sólo por el gran número de películas en las que participó su padre, sino él mismo.

La entrevista se vuelve íntima y en algún momento sus ojos, tras la máscara, se llenan de lágrimas. Es al recordar el momento en el que su padre, El Santo, aprobó que él fuera luchador (porque lo fue antes a sus espaldas, bajo otro nombre), hasta que le pidió que usara su máscara, que se convirtiera en El Hijo del Santo.

Ahora, casi 30 años después, da una noticia: es probable que muy pronto haya una tercera generación de luchadores en la familia. Su hijo, quien tiene 19 años, ya se está preparando para eso. A él no le gustaría que se llamara El Nieto del Santo, sino algo más como Santo Junior o Santo Tercero… pero aún nada se decide.

Si esto sale bien, dice, es probable que él opte por retirarse poco a poco. Claro, después de presentarlo y quizá hacer una gira juntos. El año pasado sufrió una fuerte lesión en el ring que lo obliga a tomarse las cosas con más calma.

Al ver esta entrega de Katia 360 podrás conocer mucho más a este ícono de la lucha mexicana y su historia.

http://www.azteca.com/capitulos/katia360/185741/el-hijo-del-santo-capitulo-completo

1 comentario:

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS