jueves, 28 de marzo de 2013

Se suman rudos y técnicos al contraataque de "G.I Joe"

Sin importar el bando rudo o técnico, enmascarados de lucha libre mexicana acudieron para disfrutar de la Premier de la cinta "G.I Joe: El contraataque", que tendrá su preestreno este 27 de marzo y su estreno un día después.

México.- Sin importar el bando rudo o técnico, enmascarados de lucha libre mexicana acudieron para disfrutar de la Premier de la cinta "G.I Joe: El contraataque", que tendrá su preestreno este 27 de marzo y su estreno un día después.

En el cine Diana. una breve alfombra roja engalano la Premier de la esperada cinta de acción, basada en la serie animada del mismo nombre, la cual ahora regresa para mostrar en la pantalla grande su lucha contra la organización Cobra.

Como pocas veces sucede, rudos y técnicos se dieron cita para engalanar esta alfombra roja encabezada por Axel, nieto del Santo, quien resaltó lo bien logrado de los efectos especiales, así como un argumento interesante.

Este heredero de la leyenda del "Enmascarado de Plata", señaló que su carrera profesional va por buen camino y en breve contará con algunas sorpresas de las que no dio detalles hasta que se concreten.

Pese a que ha tenido problemas legales para portar el nombre de "El nieto del Santo", indicó que esto no le preocupa, pues su carrera ha cobrado fuerza y el lleva a su abuelo en su corazón y sus ganas de hacer bien su trabajo en los cuadriláteros.

A esta Premier, también llegaron otros famosos enmascarados como Tinieblas Junior, Argos, Argenis, Texano Jr., Toscano, Mascara año 2000, Heavy Metal, Octagón, El fantasma, Fishman y Súper muñeco, quienes causaron revuelo entre los curiosos que se acercaron a las bayas para observar, así como para pedir autógrafos.

También, las mujeres hicieron acto de presencia con exponentes como La hechicera, Jennifer y La diva salvaje, quienes dejaron muy en claro que no tienen nada de débil, pero si una gran fortaleza cuando suben a los cuadriláteros.

Algunas de estas luchadoras no perdieron la oportunidad de lucir su escultural figura y su feminidad, pese a portar en algunos casos su máscara.

Así, estos máximos exponentes de la lucha libre mexicana hicieron brillar este evento, donde la acción y la fantasía se combinaron para disfrutar del llamado comando heroico que volvió a sorprender con sus hazañas y lucha en contra de la organización Cobra.

El cine Diana, de esta ciudad, exhibió por primera vez esta película protagonizada por Bruce Willis, Channing Tatum, Adrianne Palicki y Dwayne Johnson, donde los "G.I Joe" no sólo lucharan contra Cobra, sino también por seguir existiendo pese a las traiciones.

Cortesía de:  Notimex

miércoles, 27 de marzo de 2013

La lucha libre irrumpe en el escenario alemán



¿Qué tienen en común un robo de banco en Argentina, dos personajes de la lucha libre y la crisis económica europea? La obra “N' Haufen Kohle”, de Antú Romero Nunes, fusiona el teatro latinoamericano y alemán. 

Cuando de teatro se trata, el joven director Antú Romero Nunes no conoce barreras: a principios de marzo de 2013, asumió el reto de agrupar a un elenco de artistas mexicanos y alemanes para crear y escenificar una obra bilingüe inédita, que se presentará primero en Berlín y después en la Ciudad de México. El proyecto “N' Haufen Kohle” (Un montón de dinero) es una cooperación mexicana-alemana del Instituto Goethe de México, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Teatro Maxim Gorki de Berlín.

 “Los artistas mezclan todos los idiomas, yo estoy sentado entre ellos, hablo alemán con unos, español con otros, les presto atención a todos y trabajo con ambos grupos; es bastante agotador, pero divertido”, cuenta Romero Nunes, en entrevista telefónica con DW desde la Ciudad de México. Su trabajo no solo desafía su capacidad de multitarea, sino que pone de relieve su habilidad para unir diferentes culturas.

Hijo de madre chilena y padre portugués, el joven artista nació y creció en la ciudad alemana de Tubinga. Desde pequeño aprendió a manejar tres idiomas y códigos culturales diferentes. Esta pluriculturalidad es una fuente de riqueza, que influye de manera consciente e inconsciente en sus obras. Sin embargo, durante mucho tiempo, Romero Nunes se resistió a hacer teatro extranjero y a dejar entrever su origen foráneo, por temor a ser estereotipado.

Actualmente está disfrutando del proyecto intercultural: “Cuando se acerca un estreno en Alemania, es para mi lo más importante del mundo. En cambio, aquí, en el exterior, todo se relativiza, puedo relajarme de otra forma y conocer gente nueva. Además, cambia la percepción que tengo de mi trabajo y de mi mismo, y me ayuda a mantener los pies en el suelo.” 

En Alemania, Romero Nunes es considerado uno de los mayores talentos de la nueva generación de directores de teatro. Después de su escenificación de “Der Geisterseher” (El que ve fantasmas), de Friedrich Schiller, en 2009, su carrera creció vertiginosamente, y, un año más tarde, a sus 27 años, se convirtió en el director más joven de la historia del Teatro Maxim Gorki. 

La obra “N' Haufen Kohle” lleva al escenario un capítulo de la historia argentina: en 1965, un grupo de delincuentes asaltó un banco en Buenos Aires y huyó con su botín a la capital uruguaya. Allí protagonizaron un tiroteo con la policía que duró casi 17 horas. Finalmente, los criminales acabaron por quemar el dinero robado. “Siempre he querido trabajar ese tema, es una historia increíble y una historia de amor fascinante”, explica el director y autor de la pieza.

Lucha libre: el ingrediente mexicano
Los valores humanos son el denominador común para acercar la obra a un público tan diferente como el mexicano y el alemán. “Hay cosas muy básicas, común a todos, y lo maravilloso es que cada quien las interpreta de acuerdo a su situación política. En Europa, pensarán en la crisis económica o en el dinero que de un día a otro pierde todo su valor y aquí, en México, en la violencia y la narcocriminalidad. Hay conceptos universales como el amor y la muerte, que todo el mundo entiende, y por ahí se tiene que abordar el tema”, comenta Romero Nunes.

A principios de marzo, el artista llegó a la Ciudad de México, acompañado de un músico, un escenógrafo y dos actores alemanes de su compañía. A través de un casting asignó los papeles reservados para los colegas mexicanos, y no tuvo miedo a experimentar con actores aficionados de otra índole: Tinieblas Jr. y Marabunta Jr., dos conocidos personajes de la lucha libre mexicana, que encarnarán a los gángsters argentinos.

En la siguiente etapa, el elenco binacional viajará a Alemania para el estreno mundial de “N' Haufen Kohle”, que tendrá lugar el 06.04.2013 en el Teatro Maxim Gorki, en Berlín. “Al escoger a los actores, preferí que me acompañaran personas que nunca han estado en Europa. Será increíblemente interesante ver a actores en el escenario que hablen otro idioma, tengan un físico distinto y utilicen otros gestos y códigos corporales.” Además, en la pieza de teatro bilingüe, el director chileno-alemán juega con los idiomas y las identidades: “Todavía estoy experimentando para ver qué personaje hablará qué idioma y quién entenderá a quién”.

“Actores latinoamericanos aportan más experiencia humana”
Romero Nunes también ha tenido la oportunidad de trabajar como asistente en diferentes producciones de teatro y cine chilenas. En su experiencia, el sistema de teatro municipal y estatal alemán facilita el trabajo con los actores, porque todos comparten los mismos códigos y signos teatrales. No obstante, ese sistema también homogeniza el arte.

El artista resalta la gran variedad de las compañías de teatro latinoamericanas y añade: “lo que me gusta de América Latina es que muchos actores tienen un segundo empleo, porque necesitan ganarse la vida, y por ello tienen otro tipo de experiencia, es decir, aportan más experiencia humana”.
“N' Haufen Kohle” se podrá ver en el Teatro Maxim Gorki, en Berlín, los días 6, 7 y 8 de abril de 2013, así como en el marco del Festival de México, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 17 al 19 de mayo de 2013.

Autora: Violeta Campos
Editor: Emilia Rojas Sasse

Cortesía de: www.dw.de

lunes, 25 de marzo de 2013

"LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE" 24-03-2003



Ya se encuentra en Internet nuestro programa "LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE" 24-03-2003, con Bruno Bernasconi Castelli, Perseo Cas y Agustín. Amigos a partir del 25 de Marzo todos nuestros programas solo los trasmitiremos en vivo; es decir no quedaran grabados y almacenados por disposición del Poderato...lo sentimos de verdad, pero esto es ajeno a nuestra voluntad.
Es posible que nuestros programas se suban en Youtube, ya les daremos mas información.


domingo, 24 de marzo de 2013

México: Resultados de la función Todo x el Todo el 23 de marzo.




Estos son los resultados de la función Todo x el Todo celebrada este sábado 23 de marzo en el Gimnasio Juan de la Barrera.
  • Lucha Inicial: Lobito & Octagoncito derrotaron a Tsuki & Mascara Sagrada
  • Segunda Lucha: Dinamic Black & Saruman vencieron a Imposible & Alan Extreme
  • Lucha por el campeonato mundial Welter de WWA: Ángel Blanco Jr. retuvo ante Rayman
  • Lucha Semifinal: La Ola Blanca del Siglo XXI (Dr. Wagner Jr & Hijo del Solitario) ganaron por DQ a Derek Sanders & Shaun Ricker 
  • Lucha Estelar por el campeonato Mundial de CMB: El Hijo del Santo retuvo el titulo tras vencer en una sola caída a Oliver John

sábado, 23 de marzo de 2013

Pelea ante Oliver John reto especial para El Hijo de El Santo









El Enmascarado de Plata acepta lo difícil que será su rival debido a la diferencia de peso. Mañana se efectuará la pelea en el Juan de la Barrera

El Hijo del Santo y el estadounidense Oliver John, se reportaron listos para la lucha por el campeonato absoluto welter del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado 23 en el Gimnasio Juan de la Barrera, función que será transmitida en exclusiva por CadenaTres

El Enmascarado de Plata sabe que el compromiso frente al originario Sacramento, California, será uno de los más duros de su carrera como luchador y a unas horas de la contienda, se confesó nervioso por la ventaja que podría tener John por su peso.

Acompañados de José Sulaimán, presidente del CMB, El  Hijo del Santo y John, ofrecieron una conferencia de prensa.

“Reconozco que siempre me pongo nervioso. En la arena más sencilla, ante 500 personas, siempre hay un compromiso y los nervios están presentes, pero más que nervioso estoy inquieto porque no conozco a Oliver John y no me refiero a personalmente, ni su trayectoria porque claro que lo sé, no lo conozco en el ring”, aseveró el afamado luchador mexicano.

“Será complicado porque es un campeonato absoluto y en esta ocasión me tocó un retador de peso completo. La ventaja de él es esa: el mayor tonelaje. Yo he defendido mis campeonatos con luchadores del mismo peso o más pesados y los he derrotado”, comentó El Hijo del Santo.

Oliver John, quien llega para esta contienda con seis títulos en su carrera como profesional y 15 años como luchador, dijo que sabe que la historia del Santo es una de las más importantes y emblemáticas de nuestro país, pero está decidido a aniquilarlo.

“Puedo oler el miedo y sé que el Santo tiene miedo de Oliver John. Yo respeto la historia, respeto a su padre, lo respeto a él, pero eso es todo, no me agrada, él no es mi amigo, es mi enemigo. No sólo es vencerlo, no quiero que vuelva a luchar otra vez.”, dijo John.

John le mandó un mensaje especificó al Santo: “Te voy a ganar el título del WBC-CMB y se habrá acabado mi amigo, tu momento ya fue, tu caída es inminente y eso es cortesía del patrón de la migra, Oliver John”.

En la misma cartelera el Hijo del Solitario hará  pareja con Doctor Wagner Jr., quien se presenta por primera vez en “Todo por el Todo”, donde se enfrentarán a otros Derek Sanders y Shaun Ricker.

En lucha por el campeonato Mundial de Peso Welter, Ángel Blanco lo defenderá contra Rayman, tercera generación del  Rayo de Jalisco

Cortesía de: www.excelsior.com.mx y Víctor Altamirano

viernes, 22 de marzo de 2013

Súper Álbum de Luchas















































Súper Luchas es una revista mexicana especializada en lucha libre.

Historia:

La revista Súper Luchas ha atravesado por dos épocas de publicación.

Primera época Leopoldo Meraz (1991-1995) En su primera época, Súper Luchas fue fundada por Albert Rosch Jussen, un inmigrante alemán dedicado al negocio de la impresión. Rosch consiguió los auspicios de la empresa Apolo Editorial, dedicada a la maquila de folletos publicitarios para supermercados. Rosch antes había sido director de la producción de una revista llamada Espectacular, el mundo de la lucha libre, que circuló en México de 1986 a 1989. No existen datos sobre la desaparición de esa revista. Apolo Editorial llamó, a petición de Rosch, al mismo equipo encargado de Espectacular, encabezado por Leopoldo Meraz, conocido periodista de espectáculos, que en ese entonces escribía columnas para la revista TVyNovelas y el diario Ovaciones. Aunque Meraz había sido director editorial de revistas como Box y Lucha en los años setentas, tenía mucho tiempo sin dedicarse de lleno al periodismo deportivo, así que el enfoque dado a Súper Luchas fue el de una revista de espectáculos. Incluso en el equipo había colaboradores salidos de ese medio, como el periodista Juan Cervera y el representante de artistas Guillermo Mañón, quien trabajó como fotógrafo. El estilo de Meraz provocó que Súper Luchas se posicionara en el primer lugar de ventas en un mercado saturado. Una clave del éxito fue la aparición de un álbum de estampas que daba derecho a participar en un sorteo por un automóvil Cadillac. Leopoldo Meraz permaneció al frente de la revista hasta que una disputa laboral lo hizo renunciar en 1994. Con él, además de Cervera, se fueron los más experimentados colaboradores, como Fernando Gómez Arias, Antonio "Ratón S." Cuéllar y el fotógrafo Arturo Ortega, conocido por su trabajo en las funciones de lucha libre de la época dorada, en especial cuando El Santo derrotó a Black Shadow en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, en una lucha donde ambos apostaban las máscaras. La salida de Meraz provocó que varios colaboradores quisieran quedarse con el puesto de director editorial, entre ellos, Guillermo Mañón y María Teresa Medina. Finalmente, Rosh decidió dejar al mando a César Racine, otro periodista de espectáculos. El cambio en estilo y diseño hicieron que Súper Luchas experimentara una crisis en ventas. A las pocas semanas, Racine fue destituido y la revista dejó de publicarse. Antonio Peña y Guillermo Mañón (1995-1999) A la salida de Racine, se hizo imperativa una reestructuración de la revista. Una vez más se crearon facciones buscando el control. En una estaba Mañón secundado por su protegido Julio César Rivera. En otra, Medina y el cuerpo de fotógrafos. Finalmente, la empresa Triple A envió una propuesta mediante la cual, la revista recibiría todo el apoyo publicitario a cambio de que Antonio Peña fuera nombrado director general. Rosch y sus socios aceptaron la propuesta, y ante las críticas de Medina ante esa decisión, decidieron darle el puesto de coordinador de la dirección a Mañón. En una época en que la empresa Triple A era blanco de críticas de aficionados tradicionalistas, el ver a Peña como director hizo que muchos le dieran la espalda a la revista, que atravesó otra crisis. El Consejo Mundial de Lucha Libre emitió un veto contra la publicación y prohibió a sus luchadores el darles entrevistas. Mañón decidió traer de vuelta a Fernando Gómez Arias a fin de darle credibilidad a la revista, pero sus ventas no prosperaban. En una junta, Mañón convenció a Rosch que la culpa de la crisis era Antonio Peña, así que finalmente se cortaron lazos con él, quedando Mañón como director general y Rivera como coordinador. Las ventas siguieron bajas hasta 1998, cuando el interés por la lucha libre en todo el mundo fue renovado, especialmente por la expectación causada por la aparición de Mike Tyson en el evento Wrestlemania XIV de WWE. La revista consiguió recuperar ventas cuando ingresaron a la revista dos colaboradores más: el historiador Ernesto Ocampo y Humberto "El Testigo" Alcatráz. Ambos trabajaban anteriormente para la revista Box y Lucha, y sus textos lograron establecer un nivel que Súper Luchas no había tenido desde la remoción de Meraz. Desaparición A pesar del éxito que estaba teniendo Súper Luchas, en los primeros meses de 1999, se anunció que la empresa Apolo Editorial sería vendida. Los nuevos dueños no estaban interesados en editar revistas, sólo publicidad, así que decidieron desaparecerla tras más de 400 números publicados. Mañón buscó inversionistas para iniciar una nueva revista, pero no tuvo éxito. La única opción que tuvo fue aceptar una propuesta en la que sería sólo empleado, y con el apoyo económico de Daniel Leal (hijo del luchador estrella de cine Tinieblas) y de Emiliano Cruz Martínez nació Luchas 2000, donde se reunió gran parte del equipo de Súper Luchas. Después de dos años como director general, Mañón fue despedido, quedando en su lugar Julio César Rivera. A los pocos meses, Ernesto Ocampo decide revivir Súper Luchas, y renuncia a Luchas 2000, contratando a Mañón como figura pública, aunque sin poder real. Segunda época Ernesto Ocampo (2003-) Editada en un principio en sociedad con Albert Rosch, la nueva Súper Luchas tuvo una aproximación mayor al concepto de Meraz, aunque sin tanto énfasis en la parte del espectáculo. Ernesto Ocampo trajo de vuelta a Fernando Gómez Arias y a Antonio Cuéllar, y buscó una cobertura más ámplia. A partir de 2004, Rosch dejó de pertenecer a su equipo. Teniendo como coordinador de edición a Manuel Flores, quien fungía como corresponsal de la revista japonesa de deportes de contacto Weekly Gong, con la que estableció una alianza de intercambio de información. En Estados Unidos, Ocampo contactó a varios colaboradores, destacando Jimmy Suzuki, uno de los fotógrafos oficiales de WWE, y George Tahinos, quien es reconocido por su trabajo como fotógrafo de la empresa ECW desde 1992. En 2005, Ocampo dejó la revista por motivos de salud, y Manuel Flores quedo en el cargo de editor en jefe interino. Ernesto Ocampo regresó en 2006 haciendo una nueva restructuración, y despidiendo a Guillermo Mañon debido a que este dejó durante meses de laborar en la publicación, a pesar de haber continuado recibiendo un sueldo como editor En el 2007, Súper Luchas lanza su sitio web oficial: Superluchas.net, que rápidamente logra aceptación del público, logrando en un año convertirse en el sitio enfocado a lucha libre más visitado en Hispanoamérica de acuerdo a reportes de Alexa, Compete y Google, los números continúan creciendo y permiten a Súper Luchas lograr convenios con empresas internacionales como TNA Wrestling, ROH Wrestling y la National Wrestling Alliance, y con publicaciones europeas como Sólo Wrestling de España y Pressing Catch de Francia Críticas - Cuando Leopoldo Meraz dirigió Espectacular, el mundo de la lucha libre, y posteriormente la primera época de Súper Luchas, fue común que publicaran en portadas o en posters fotos oportunas cuando los luchadores se quedaban sin máscara en medio de una lucha. Incluso alentaba a su fotógrafo estrella, Guillermo Mañón para que consiguiera ese tipo de gráficas, razón por la que varios luchadores de la empresa Lucha Libre Internacional que organizaba carteleras en El Toreo de Cuatro Caminos amagaron a Mañón e intentaron golpearlo, a manera de amenaza para que dejara de tomar esas fotografías. Algunas de las fotografías célebres de ese periodo son de luchadores como Villano III, Villano I, El Canek y Ultramán, quien apareció sin máscara en un poster en formato de tabloide.

Credito a IXMA TOYS


PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS