domingo, 5 de enero de 2014

¡Santo llamando a Blue Demon... ya está "listo Quiero ver Sangre"

-Hola compadre, ya me llegó aquí al cielo la segunda edición corregida y aumentada del libro "¡Quiero ver Sangre!" historia ilustrada del Cine de Luchadores, editada por la UNAM y prologada por Juan Villoro y, la verdad compadre, las casi 100 páginas que le agregaron están de rechupete, incluso le dedican un par de ellas a la que yo considero como mi mejor película: "Santo contra el Dr. Muerte", que sí tuvo presupuesto, no como cuando filmábamos en Haití con tres pesos. Bueno, con decirte que hasta me encontré un documental de mi nieto, David Flores Magón Guzmán, sobre mi vida.

Oye Rodolfo, ¿y a mí como me tratan?

-Te va bien Demon. Acuérdate compadre que tú, en el cine de luchadores, siempre fuiste a mi lado, el segundo crédito.

-¡Ya vas a empezar. No te pases compa!

-No me paso, es la verdad. Pero no te quejes y no la hagas de tos, que quedas mejor que Huracán y Mil Máscaras y un muy largo etcétera de encapuchados. Con decirte que actualizaron tu filmografía y agregaron "La Sombra del Murciélago", además de que estamos en muchos homenajes como pareja en YouTube. En uno de esos cortos, que ni enterados estábamos, vamos contra Las Lobas de Atizapán.

¿Y qué mas trae la segunda edición? porque a mí muchos de mis amigos aquí arriba me piden la primera, pero no quiero soltarla porque ya es de colección.

-¡Uta! esta buenísima. Para oreja Blue: trae toda la filmografía del Cine de Luchadores desde 1938 hasta "El Santos contra la Tetona Mendoza" y un documental de mi hijo, más otro sobre los exóticos. También incluye un tratado del cómic con una tira que realizaron especialmente para el libro los moneros Jis y Trino, con mi alter ego: El Santos. Viene también una nota sobre Julio Alemán, el de la saga de Neutrón, el Enmascarado Negro y un texto de un docto de Xalapa: Raciel Martínez, que explica el género, según los autores.

Oye Rudy ¿no sabes si incluye las películas del hijo del Señor Tormenta, Julio Augurio Aldama? El que saca más películas que las que filma Bruce Willis en un año? Claro que sí: vienen toda su filmografía que se debate entre el cine que hacia Ed Wood y el que todavía hace Lloyd Kaufman, en la Troma Films.

¡Uy qué cinéfilo y qué culto eres Santo! Pues ya ves Demon, así soy yo. ¿Y qué más nos vamos a encontrar en esta guía-roji autorizada del cine del pancracio, del que fuimos ídolos. Bueno Manotas, viene una miscelánea de curiosidades que incluye lo que se puede ver del género en YouTube, los cameos de algunos artistas y luchadores como El Tinieblas y los videoclips de algunos roqueros como Los Elásticos. También vienen los especiales que le ha dedicado The History Channel y Discovery a la lucha libre mexicana.

¿Y qué me dices de los posters originales, las imágenes inéditas de los archivos de la Filmoteca de la UNAM y el material que aportaron coleccionistas como Christian Cymet, Rogelio Agrasánchez, Federico Arana y Mario Paniagua... hay nueva memorabilia?

Mira Blue, esta segunda edición que pesa, no lo vas a creer: ¡dos kilos, doscientos gramos! añade como una trescientas imágenes más y una DVDgrafía actualizada. El libro se hizo más grande y trae solapas con todo lo que te puedes encontrar nuevo, como una galería de presentaciones por todos los lugares donde han presentado el libro Raúl Criollo, Pepe Navar y Aviña, cuando se aparece. El día 23 de septiembre lo ostentaron en la Cineteca Nacional y dicen que Juan Villoro se tiró una disertación antológica, que sólo rivaliza con su genial prólogo.

Desde que lo presentó Brozo, hasta Alberto Tinoco Guadarrama, pasando por Política Cero, En 15, Solórzano, el 22, TV UNAM, Luis Felipe Tovar y otros tantos (más el titipuchal de ferias del libro donde lo han presentado), yo ya lo quería, y tú también, y Huracán, y Ray Mendoza... y seguro lo va a querer leer Julio Alemán y Joaquín Cordero, y más ahora que el rector de la Universidad, José Narro, lo escogió como uno de los mejores seis libros que fueron editados por la UNAM, en 2013.

Cortesía: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3246122.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS