sábado, 29 de marzo de 2014

Homenaje Póstumo a Arturo Bucio




Una muy mala noticia el fallecimiento de Arturo Bucio, uno de los creadores de máscaras más importantes en el mundo de la lucha libre.

Este es un pequeño homenaje para el y su familia,

Descanse en Paz, Arturo Bucio Sr.

Llegó a ´Triple A´ por hacer máscaras a los luchadores 

Ayudaba a su papá en la elaboración de máscaras de luchadores desde que tenía 11 años, pero fue al cumplir los 20 cuando hizo la primera completa. Arturo Bucio Cruz corta, cose y pega los materiales necesarios para ocultar el rostro de Averno, Mephisto , Místico , Súper Muñeco , Fantasma de la Ópera , La Diabólica y muchos luchadores más.

También vende máscaras para los luchadores extranjeros, del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y de la Triple A.

Además a Arturo le gusta mucho hacer capas, mallas, butargas, espinilleras y brazaletes para luchadores como Black Warrior, Blue Demon junior, unas pocas para el hijo del Santo y la India Sioux.

A los luchadores que más máscaras les ha hecho son Súper Muñeco y Máscara Sagrada. Con Místico lleva año y medio trabajando y es uno de los que más capuchas le pide, igual que Averno.

A Arturo Bucio lo entrevisté en su taller, que se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl, y ahí me enseñó cómo hacía la máscara que el Fantasma de la Ópera le pidió.

También me enseñó capuchas que ya tenía terminadas mientras su hijo, su hermano y su papá estaban haciendo algunas más para otros de los luchadores.

Me contó que estos deportistas proyectan su diseño y se los entregan para que ellos les hagan las máscaras, que no son del mismo tamaño y por eso deben saber su talla.

Las máscaras le pueden durar a un luchador cinco minutos y por eso debe tener varias en su casa.
Arturo Bucio me explicó que a veces se rompen muy fácil o se revientan las costuras porque no están bien o por los jalones que les dan los luchadores contrarios.

A las miniestrellas, como Pierrotito y Último Dragoncito, también les hacen sus máscaras.

Arturo Bucio quiso trabajar en esto por tradición familiar y le gusta ya que su papá, que se llama Arturo Bucio Perea, fue quien empezó con este negocio y le hacía máscaras a Blue Demon y Mil Máscaras.

Me dijo que también hace máscaras combinadas de dos o tres personajes que forman equipo para luchar o cuando algunos se cambian de nombre y quieren mostrar sus dos identidades, como Averno que antes era conocido como Rencor Latino.

El señor que hace las máscaras de los luchadores se probó algunas para enseñármelas; se veía muy bien y él se portó estupendamente conmigo y contestó todas mis preguntas.

Cortesía www.eluniversal.com.mx

1 comentario:

  1. y donde se le puede comprar mascaras a este mascarero donde esta ubicarlo o una pagina donde encontrarlo ya que ponen un correo pero creo que no sabe usarlo. agradezco su información. Pd hay muchos que se dicen ser mascareros y no hay datos de ellos solo el único que tiene su tienda es deportes Martínez. esta el producto tu decides si lo compras o no pero como dije antes ay mucho que haber la boca y no ponen lugar ni pagina ni tienda así han de estar su mascaras chafas

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS