domingo, 30 de marzo de 2014

La verdadera máscara de Neutrón












Muy estimados amigos, hoy les traigo una información muy valiosa para todos los coleccionistas de máscaras y muy especialmente para los que admiran al personaje de Neutrón.

Resulta que días atrás vi en Facebook una máscara de Neutrón la cual le hicieron a un muy buen amigo mío venezolano, y quien la elaboró también es de nuestro país.

Al revisar dicha máscara de inmediato me di cuenta de su confección, ya que como muchos de ustedes saben, yo tengo una réplica de la original máscara de Neutrón, la cual me elaboró mi buen amigo Vampi Vengador de México, y le encontré muchos detalles que no me agradaron, por lo que le envié la foto de esa máscara a Vampi Vengador, para que me diera su opinión al respecto, la cual les transcribo a continuación…

Nota: La primera foto es la de mi mascara, la segunda es la que elaboraron en Venezuela y motivo de este artículo, las fotos posteriores son muestras de las mascaras que elabora mi amigo Vampi Vengador.
 

Hola mi estimado amigo Bruno, buenas noches, has de disculpar la tardanza tenia un compromiso en puerta que ya estaba apalabrado y no podía faltar, pero gracias a DIOS ya estamos de nueva cuenta por aquí.

Respecto a la mascara de la que haces mención. sin llegar a ofender al compañero que la elaboro, te paso a dar mi opinión, efectivamente hay mejores y muy buenos mascareros que un servidor, pero a mi ver esta mascara no es igual a la original de la película.

Primero la bolsa no es corte de ceja, los ojos nariz y boca son mas parecidos a la mascara que utilizaron después algunos compañeros luchadores que tomaron el nombre de NEUTRON, solo hicieron algunas modificaciones en todo el equipo, pero no es la original, tiene similitud pero hasta ahí, por lo que deduzco que no es una mascara Replica de la original de la película, que es la única que tu servidor da por ORIGINAL, ya de ahí se pueden elaborar las replicas tratando de fabricarlas lo mas cercanamente posible.

En efecto los moldes con los que se hizo esta mascara no son los que debieron ser, de los laterales y el casco no son los originales, cada mascarero o artesano que se dedica a elaborar mascaras para luchador tarda meses para poder elaborar o inventar un patrón o diseño prototipo de bolsa para luchador, que sea apegado la cabeza de cada persona, y algunos con un solo tipo de bolsa elaboran todas las mascaras por eso no se ven parecidas a la original aunque sean replicas.

Solo trato de trasmitir los pocos conocimientos que tu servidor tiene de esa gran Leyenda y a la cual respeto mucho '' NEUTRON '' El Enmascarado Negro. El Original solo uno Don Wolf Rubinsky, saludos Amigo Bruno y espero haberte servido en algo, hasta pronto.

Te envío unas fotos como postales mi estimado amigo Bruno. Como las de antes solo clásicas y con materiales de antes para que se vean originales.

Espero sean de tu agrado amigo.

Vampi Vengador

3 comentarios:

  1. Buena explicaion del amigo Vampi...Las máscaras de grandes artesanos mascarareros son eleboradas cuidadosamente por son hechas para profesionales de la lucha libre...pero existe otra categoria de máscaras(segundarias) que son aceptas por los aficionados a la lucha libre,aceptando la baja calidad del producto,aunque sean hecha por mascareros de muchos años de experiencia...pero que no han superado la etapa de aprendizaje..Pero bueno a veces algunas mascaras son bien fabricadas y otras no corren con la misma suerte,depende de la capacidad del mascarero....Vampi tus trabajos son de calidad felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. También las personas que confesionan máscara deben estar conciente de su capacidad laborar ...deben de entender que mascareros amateur...y no profesionales para después no quedar mal con el cliente.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que el año pasado un mascarero veneolano ...le fabricó a Perseo una...máscara que era una verdadera porqueria....ese mascarero debería retirse de hacer porquerias.

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS