miércoles, 9 de abril de 2014

Defensor de los mares y héroe de la conservación natural estará listo para dar un mensaje importante‏


              

“PRESENTAN NUEVO PROYECTO TURÍSTICO DE 22 MIL 500 CUARTOS COLINDANTE A LA FAMOSA RESERVA DE CABO PULMO

¿Nos quieren dorar la píldora con Cabo Dorado?

 ¿QUÉ?: Una vez más, el único arrecife vivo del Golfo de California se encuentra amenazado de muerte. Los arrecifes son criaderos de peces, por lo tanto todas las especies del llamado “Acuario del Mundo” se encuentran en peligro.
Ven a esta rueda de prensa y entérate, contaremos con la presencia de nuestro vocero oficial e ícono mexicano, que hace más de 8 años se  unió a esta causa levantando la voz con seriedad y fuerza. 


 El Hijo del Santodefensor de los mares y héroe de la conservación natural  estará listo para dar un mensaje importante.  
DESAYUNO, JUEVES 10 DE ABRIL DEL 2014 A LAS 10:00 AM
  Hotel JW Marriot Ciudad de México
Calle Andrés Bello 29, Polanco
Miguel Hidalgo, CP 11560
Distrito Federal, México
Tel. : (01-55) 59-99-00-00
 Es indispensable en el evento acreditarse como prensa o medio de noticias
 y presentar confirmación de asitencia a evento.

Contacto:
Fay Crevoshay
619-309-54-45 (USA)

Tannia Frausto
Cel. Mx +52   958 100-4696

Araceli Solis, oficina El Hijo del Santo
Oficina: 52769933 y 34.


Esta reserva es reconocida internacionalmente y admirada como ejemplo de un ecosistema que estaba muy deteriorado y volvió a la vida. En todo el mundo se busca imitar los logros de Cabo Pulmo,” dice Fay Crevoshay Directora de Comunicación y Políticas Públicas de COSTASALVAJE.
“Debería ser orgullo nacional, es un tremendo éxito de la conservación mexicana y ejemplo para el mundo.¿Cómo es posible que las mismas manos que ayudaron a crear este éxito, den luz verde para destruirlo?,” cuestiona el luchador profesional con licenciatura en Ciencias de la Comunicación, El Hijo del Santo, personaje de gran tradición en mexico y que en el extranjero y  que de nueva cuenta  defensor del medio ambiente.
“Si el Estado mexicano autoriza la construcción y operación del proyecto Cabo Dorado, estaría incumpliendo con sus compromisos internacionales de protección de humedales conforme a la Convención de Ramsar", mencionó Sandra Moguel, abogada  de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de Cabo Dorado, es promovida por la empresa La Rivera Desarrollos BCS. Los inversionistas principales son: la empresa china Beijing Sansong International Trade Group y la estadounidense Glorious Earth Group.
Por otro lado, arrecifes cercanos a campos de golf, por ejemplo en las Bahamas, mueren debido a la explosiva sobrepoblación de algas, que matan (asfixian) al coral. Este crecimiento desmedido de algas es resultado de las altas concentraciones de nitrógeno y fósforo que entran a las aguas vía los fertilizantes usados en los campos de golf.  (Tom Goreau, Bahamas National Natural History Conference in Nassau on Guana Cay Reef, 2013)(http://www.notesfromtheroad.com/sgcr/). De acuerdo a los estudios del Dr. Goreau, la disminución de los corales en las islas Bahamas es mayor conforme más cerca se encuentren de los campos de golf, en donde la capa de algas de colores brillantes son únicas! 

COSTASALVAJE es una asociación civil binacional sin fines de lucro cuya misión es conservar los ecosistemas marinos y costeros y la vida silvestre (www.costasalvaje.com).

Referencias
1.- Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) Cabo Dorado http://goo.gl/ABFVh0
5.- Fuente: Richmond RH (1993)  Golf courses and Coral Reefs: Present Problems and Future Concerns Resulting from Anthropogenic Disturbance. American Zoologist 33:524-536.

Su apoyo es fundamental no falten y como siempre, les agradezco de antemano su apoyo, los esperamos.


Fay Crevoshay
Communications and Policy Director
Directora de Comunicaciones y Políticas Públicas 

WiLDCOAST
925 Seacoast Dr.
Imperial Beach, CA 91932
Tel: 619.423.8665 ext. 205
Fax: 619.423.8488
Cell: 619.309.5445

COSTASALVAjE, A.C.
Las Dunas #160 ­ 101
Fracc. Playa Ensenada
Ensenada, B.C. 22800
México
Tel:  +52 (646) 152-1518
Fax: +52 (646)152-1602
Support your coast and ocean. Donate today!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS