domingo, 6 de abril de 2014

Hijo del Santo vuelve a las clases



El gladiador decidió invertir tiempo en su preparación con un diplomado en diseño editorial

A 30 años de que finalizó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, El Hijo del Santo volvió a las aulas para estudiar un diplomado en diseño editorial avanzado en periódicos, revistas y páginas web en la UNAM, pues sabe que no siempre vivirá de la lucha y tenía deseos de actualizarse en su carrera con miras a realizar un proyecto a futuro en este rubro.

"En 1984 dejé las aulas, ya tenía dos años que estaba como luchador. Trabajaba y llegaba a las clases, fue una época que disfruté mucho. Dos años más tarde me titulé y lloré de emoción, creí que no regresaría a una aula y ahora la vida me sorprende", dijo.

Hace seis meses, el enmascarado de plata presentó un examen para realizar una maestría en Desarrollo Humano en una Universidad privada, pero debido a los compromisos de trabajo en los cuadriláteros tuvo que posponer su regreso a los salones de clase.

"Ahora, que la vida me dio un año sabático con la lesión, planeé retomar el tema de la maestría".

Actualmente, el gladiador está retirado temporalmente del ring por una lesión en la médula espinal. Por ello, tiene nuevas metas. "Al principio, los maestros y gente de limpieza me decían que si venía a dar conferencias y así inició esta aventura que disfruto mucho. Poco a poco comienzan a verme seguido y saben que soy un alumno como cualquier otro, sólo que vengo enmascarado", dijo.

Todos los viernes y sábado, el hijo de Rodolfo Guzmán Huerta llega como un alumno más a una de las Facultades de Estudios Superiores de la UNAM, pero antes de llegar al aula se toma fotografías y firma autógrafos a los estudiantes.

"Ojalá así sea todo el diplomado de que me reciban bien y me pidan fotos y no que en tres meses ya no me hagan caso". Los profesores Agustín Juárez y José Luis Rojas son quienes dan los dos primeros módulos del diplomado y el luchador los escucha en la primera fila.

"Desde la primaria siempre me sentaba en la escuela hasta adelante porque me gustaba, además de que era bajito, me siento adelante para poner más atención", dijo.

El examen final del Hijo del Santo será en octubre próximo en donde tendrá que presentar un periódico en tamaño normal, además de un suplemento para acreditar el diplomado.

Cortesía: CÉSAR VICUÑA y http://www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS