sábado, 3 de mayo de 2014

La Lucha - El Documental





La Lucha Libre mexicana es el deporte-espectáculo con más arraigo en México. De ella han surgido personajes que son parte de la cultura popular, que en una época llenaron las pantallas del cine nacional. Con alto grado de teatralidad esta llena de simbolismos, historias, aventuras, héroes y villanos pero sobre todo pasión.

Pretendemos hacer el primer documental interactivo sobre el tema. Tomando como base otro tradicional juego “La Oca” generaremos un mosaico de historias que pretende incluir todos los aspectos alrededor de la lucha libre mexicana. Luchadores, luchadoras, mini gladiadores, exóticos, referees, cronistas, anunciadores, coleccionistas, artistas, anécdotas, grandes batallas, rivalidades, sangre, sudor y lágrimas tendrán una casilla especial en dónde podremos adentrarnos en el fascinante mundo de la Lucha Libre.

Nuestro objetivo es hacer un recuento temático alrededor de la gran historia de la lucha libre mexicana de una manera innovadora y ágil. Proponemos un documental interactivo o WebDoc ya que nos parece una plataforma ideal para la distribución de contenidos sobre todo en estos tiempos en donde las nuevas generaciones de humanos son multi pantalla.

Además se plantea como una forma lúdica y distinta de acercarse al tema sin perder su rigor histórico al mismo tiempo que nos acercamos a una manera diferente de hacer documentales poco explorada en nuestro país pero que nos puede proyectar mas allá de lo que los festivales de cine pueden hacer.

Los Creadores:
Michael Ramos-Araizaga
Ha incursionado como director de cine experimental y documental y sus obras han sido exhibidas y seleccionadas en varios festivales de cine en México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Colombia, Ecuador, Argentina y Bélgica. Su documental Cassandro, El Exótico fue galardonado con el premio al mejor cortometraje documental del Short Shorts Film Festival en su edición del 2010 y con la Mención Honorífica a la Mejor Película Mexicana del Festival Mix México 2010.

En 2012 se hizo merecedor a una Beca de Programa de Intercambio de Residencias Artísticas FONCA-CONACYT para realizar un documental en Dakar, Senegal. Publicó en el 2011 el libro Sin Límite de Tiempo, El cine de lucha libre en imágenes y textos y coordinó, en el 2013, el libro digital Sin Máscaras. Registro fotográfico de Luchadores Exóticos. Recientemente estreno su ópera prima documental, también sobre el tema de la lucha libre, Los Exóticos.

Roberto J. Ramírez Venegas
Mejor conocido como El Anima de Coyoacán es originario de Guadalajara, Jalisco; egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en 1995 de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha Laborado dentro de diferentes medios de comunicación como Televisa y TV Azteca;

Dentro de los medios impresos, ha colaborado en diferentes publicaciones, como periodista, articulista, dibujante/ ilustrador y fotógrafo, destacando en publicaciones de lucha libre, como Súper Luchas, Enciclopedia de Mascaras, Titanes del Ring, Grandes Ídolos de la Lucha libre, el Pancracio, y como freelance en publicaciones europeas y australianas.

Actualmente es locutor y presentador de los programas de radio Bajo las Capuchas y Autopsia de la Psique y de los programas de TV del mismo nombre.

Lucía Romero
En 2011 comienza su trabajo de investigación para el guión de proyecto cinematográfico del director Sergio Granados (Distritofilms) sobre Alfredo Ríos Galeana.

Ese mismo año se integra al equipo de Mórbido, festival de cine fantástico y de terror como asistente del director del festival y en el área de invitado especiales. Además de formar parte de la plantilla de colaboradores del sitio web del festival y proyecto Mórbido por 2 años; trabajando de forma regular en las secciones Terror Mx, base de datos sobre el cine de terror hecho en México desde sus orígenes hasta nuestros días. Y en el Obituario, espacio dedicado a las personalidades que van falleciendo, haciendo una semblanza de su aportación a género fantástico. Además de hacer la cobertura de conciertos, música y noticias varias de cine.

Actualmente prepara su ópera prima documental “Sangre Chicana: el amo del escándalo”.

Visita:
http://www.facebook.com/lalucha.tk
http://instagram.com/laluchaeldocumental
http://twitter.com/LaLuchaElDocu
http://lalucha.tk/ 
https://fondeadora.mx/projects/la-lucha

Necesitamos hacernos de equipo de grabación y discos duros. También generar material promocional para hacer una carpeta de la producción y empezar a buscar apoyos institucionales.

Ya hemos iniciado con la producción de varias casillas de la Oca pero también necesitamos poner en marcha el sitio web que iremos alimentando y manteniendo con las diferentes historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS