martes, 20 de mayo de 2014

UN HABIL JUDOKA… LA HISTORIA JAMAS CONTADA


Año de 1975 …mi  época  de  gladiador fue  muy difícil,  me  tocó  enfrentarme  a  cientos  de  luchadores  en  la Republica Mexicana..de diferentes niveles, tamaños y pesos..tengo una anécdota inolvidable que me sucedió  en  mi  tierra natal Tampico…los entrenamientos eran a PUERTA-CERRADA los días martes y jueves en el Auditorio Municipal..con entrenamientos separados,,, principiantes y avanzados en un horario,, y en otro los luchadores profesionales,  cierto martes,  llego  a entrenar acompañado de algunos colegas de mi camada…por cierto, era temprano para nosotros y al entrar  al Auditorio vemos entrenar  a un joven  de algunos 20 años de edad, ataviado con el pantalón del judogi (uniforme de judo)…y como yo soy de las filas del JUDO..mis compañeros me empezaron a bromear..con comentarios mordaces,, como…¡¡COMO PERMITES QUE ESE PENDEJO ENTRENE EN EL RING CON ROPA DE JUDO!!!   ¡¡A QUE NO LO ARRASTRAS, Y LO BAJAS DEL CUADRILATERO!!  ¡¡LE TIENES MIEDO!!  (explico que ese joven judoka entrenaba lucha con el veterano y añejo profesor Beto Villalobos y estaban en su horario correcto)..yo estaba con mi ropa de entrenamiento y sin pensarlo dos veces…me acerco al cuadrilátero donde practicaban lucha-olímpica varios jóvenes, uno de ellos el Judoka…me subo al encordado y los ordeno a los noveles-practicantes,,,¡¡¡BAJENSE..¡¡¡  y tu  novato…ponte en guardia,  vamos a ver que Chingaos sabes hacer…y  nos ponemos en guardia…y volaron pelos…DERRIBES…BARRIDAS…SUPLEX…LLAVES…PALANCAS…ESCAPES…CONTRAS…CANDADOS…pasaron como 5-minutos…y el pinche muchacho se ..escapaba de mis llaves y estrangulaciones…lo derribes varias veces como

costal…y su técnica de caídas perfectas no le hacían nada…(pensé…este kabron sólo con técnicas de calle lo chingo)…y me entra de frente, estiro mis manos, lo agarro del cuello y le estrello mi cabeza en su cara…cayo redondito en la lona noqueado…y en ese momento se escucha un grito de una voz aguardientosa y cavernosa…¡¡¡ZEBRA…YA ESTUVO…DEJALO!!!  Era la voz del Profesor Beto Villalobos que salía del vestidor indignado por mi proceder…me baje del ring y nos hicimos de palabras…mientras el joven judoka era auxiliado por varios de sus compañeros…Pasaron los días y a la semana me fue a buscar a mi ACADEMIA DE LUCHA LIBRE el joven judoka…y se presento …me dijo su nombre…me pidió disculpas y me dijo que lo aceptara como alumno en mi Academia…le dije adelante…aquí vas a aprender…pasaron los años y este joven de nombre GUADALUPE se convirtió en mi asistente y mas adelante debuto como luchador profesional..le puse su nombre de combate y le diseñé su personaje..(JUDOKA JOE) …explico también que este joven es CINTA NEGRA 3 Dan de JUDO-KODOKAN…y un deportista admirable….Asi era la lucha libre en mis tiempos…había ética..celo…honestidad…competencia deportiva..secretismo…respeto..Recuerdo también cuando fui nombrado INSTRUCTOR Oficial del SINDICATO NACIONAL DE LUCHADORES Y REFERIS PROFESIONALES DE LA REPUBLICA MEXICANA, SECCION 10 TAMPICO..llegué a tener mas de 100-alumnos en el Auditorio Municipal de Tampico..siendo mis alumnos, luchadores como El BULLDOZER…REY SUICIDA..FUEGO NEGRO..LOS PITUFOS I. II y III..El COMANDO…El PESCADOR…LOS TERKOS…SUPER FLASH…BLUE TEMPEST…MONGOLITO FLORES…etc..etc…

Maestro Humberto Whijares
ZEBRA KID   facebook Humberto Whijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS