sábado, 22 de octubre de 2011

¡¡¡CASOS INSOLITOS DE LA LUCHA LIBRE!!


Tengo 55 años de ver Lucha-Libre Profesional y he presenciado cosas y situaciones maravillosas y también pasajes tristes y dolorosos…he aquí algunos de ellos…..AÑO DE 1978..luchaba el autor en México en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy en día denominada C.M.L.L.) allí conocí a un luchador de nombre “FUMANCHU” originario de Venezuela, coincidimos en varias Arenas, lo vi luchar y el pobre kabrón era un “bulto”…este gladiador era de unos 87 ks. con una altura de 1.75 y rasgos orientales..tenia una larga trenza y se rasuraba su testa, con unos bigotes muy peculiares y de una edad de 35 años…me comentaba el venezolano que estaba harto de luchar en la Empresa Mexicana ya que era muy poco el trabajo y la paga muy miserable, me pidió que lo ayudara, ya que deseaba juntar dinero para el boleto de regreso a su tierra natal, yo trabajaba seguido como extra en el cine nacional y en algunas fotonovelas que estaban en boga en aquellos años…Total que lo recomendé con algunos Productores de Cine y en las Fotonovelas..desde luego que le aclare, si te “arreglo”..Pero, me das el 15 % de tu sueldo…nos pusimos de acuerdo y pasaron varias semanas…me llamó por teléfono un Agente de Artistas de apellido PEÑA..me comentó que estaba a punto de iniciar una Película Mexicana de acción y necesitaban varios karatekas y luchadores con facciones de orientales, le respondí; te envío 10-luchadores y tu veras quien te da el tipo ….y así fue. Me toca luchar un sábado en la extinta ARENA PISTA REVOLUCION en México, D.F. en esa época se utilizaba bastante en los carteles dos combates en Relevos con los estrellas de renombre y cinco luchas a una caída con limite de tiempo..coincido con el “FUMANCHU” en los vestidores, charlamos un rato, y me toca mi combate en la segunda lucha…en cuestión de 10 minutos ya estaba yo en los vestidores de regreso y listo para la ducha, en pocos minutos ya estaba yo de espectador viendo las luchas…en la cuarta lucha se enfrentaban el rudísimo gladiador HUROKI SITO –vs FUMANCHU…..y lo que vi fue muy kabrón, HUROKI SITO era un gladiador de la vieja escuela con mucha sabiduría y furia…y el pobre de FUMANCHU se llevó la madriza de su vida…patadas, golpes de tajo..rodillazos…mordidas..derribadas…piquetes de ojos, hasta que lo agarró de su “TRENZA”, se la enreda en sus manos y lo empieza a proyectar, (como látigo irlandés)..unas cinco veces HASTA QUE SE “QUEDO” CON LA TRENZA EN SUS MANOS…y salió el borbotón de sangre de su cabeza…se veía dantesca la escena..la cabeza del FUMANCHU chorreaba del vital liquido…subieron los médicos al ring y rápidamente se lo llevaron a la enfermería…pasó el tiempo y jamás volví a verlo..después supe que lo habían contratado para la película mexicana donde lo recomendé a él y varios catch…FUMANCHU se regreso a su país de origen…y mi 15 % jamás llegó a mi bolsillo. CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA, inf. www.zebrakid.com.mx hapkido_vallarta@hotmail.com Facebook Humberto Whijares……..PUERTO VALLARTA, JAL. MEXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS