sábado, 14 de abril de 2012

"El Cuervo Azul" Portadas y un poco de historia





































Quiero dar las gracias a Arturo Frías García que cuenta en su colección con varios ejemplares de la revista "El Cuervo Azul", me comenta que en verdad la recomienda ampliamente, es muy original, hace años la leyó y hoy lo esta haciendo de nuevo, no sabe cuantos salieron pero el último número que tiene es el 236 con fecha de portada de 13 de noviembre de 1979. También me comento del ultimo tema que había hecho de "El Cuervo Azul", hay varias observaciones que me quiere hacer respecto a los comentarios que vio:
1. Polo Sánchez era el contador de la arena, que es dónde conoció al Cuervo Azul.
2. El Cuervo Azul original fue asesinado a manos de los gladiadores por no dejarse ganar en contra del lobo de la frontera.
3. los últimos números fueron publicados en tinta azul y negra, a diferencia de los primeros que eran a color.

Aquí pongo algunas portadas que me envió y vendrán mas portadas, así que estén al pendiente.

Cortesía de: Carlos “Dinamita”

6 comentarios:

  1. Excelentísimo...volver a ver al Cuervo Azul,
    personaje de la cultura popular de la historieta mexicana,que gusto...muchas gracias por hacernos recordar.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que allá por 1974 o 75, "El Cuervo Azul" originalmente era una radionovela que transmitía la XEW por las tardes, debido al éxito se decidió publicar el comic. Aún recuerdo el nombre del primer rival de lucha de el cuervo azul, se llamaba Chicago Butcher. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, como podria contactarme con el Sr Arturo Frias Garcia, quiero saber si podria venderme El escaneo de dos revistas del cuervo azul, la numero 53 y la numero 55 dejo mi correo electronico para ponernos en contacto de antemano muchas gracias...rocasbe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola las historietas del cuervo azul cuanto cuestan? Si alguien sabe lo puede comentar porfa y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una colección de 62 números del cuervo azul en perfecto estado, dejo mi correo para quien este interesado: luisefga@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. En verdad me hace recordar esta historieta del cuervo azul . Empezaba a andar en la primaria. Habia otra tambien que leia se llamaba juan sin miedo. Aguila solitaria. Kaliman. Tamakun. En fin son historietas del recuerdo que en lo personal me marcaron

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS