viernes, 9 de noviembre de 2012

LIBRO SOBRE HISTORIETAS DE HORROR MEXICANAS

(Información de prensa) El libro Las historietas de horror en México presenta una recopilación de historietas de horror mexicanas publicadas entre los años '40 y '70. En México, el género de los cómics de horror tuvo un auge impresionante a partir del éxito que tuviera la revista Tradiciones y leyendas de la Colonia, aparecida en 1963.


Una de las primeras incursiones exitosas en el género se remonta a la aparición de El Monje Loco en 1942, en el diario de historietas Chamaco.
En los '50, el horror y el terror se alojan en las aventuras de Santo, el enmascarado de Plata, historieta que edita José G. Cruz a partir de 1952.
El horror, el terror, el miedo, lo sobrenatural, impregnado en las amarillentas páginas impresas en el lúgubre sepia, fue obra de grandes artistas mexicanos como Juan Reyes Beyker, José Cabezas, Cristóbal Velasco, los hermanos Tovar y los también hermanos Velázquez Fraga.
Las portadas también estuvieron a cargo de excepcionales pintores como Ignacio Palencia, Jesús Helguera, Heladio Velarde y Rafael Gallur.
Admira las impactantes portadas de El caballo del Diablo, El jinete de la Muerte, Las momias de Guanajuato, Cruz Diablo, El Viejo, Mini Terror y muchas otras, en esta obra de reciente aparición producida por al revista El Metiche y el Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco.
Este libro es apenas una probada de todo lo que se ha producido en México con este género. Esperamos que se enriquezca con aportes de los coleccionistas y los seguidores de este interesantísimo tema.
El libro puede adquirirse en formato digital, al costo de 50 pesos mexicanos en la república mexicana, depositados en una cuenta de Banorte; o de 5 dólares estadounidenses para quienes deseen adquirirlo vía Paypal.
Para mayor información, escribe a:
mucahi@gmail.com
Adquiere esta obra y participa del rescate de la memoria histórica de la historieta mexicana.
 

1 comentario:

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS