lunes, 26 de agosto de 2013

En los cómics antiguos y nuevos de interés ...

Panel-4
Sábado 17 de agosto en la  Expo Comics Latino  en Long Beach, CA, me encontré con el mejor panel que he hecho o estado involucrado. Bajo el título " Bring on La Lucha Heroes: 60 Años de luchadores enmascarados mexicanos en Comics ", que consistía en una presentación de media hora en la vendimia fotomontaje cómics por José G. Cruz y calaña, seguido de comentarios y Q & A con una gran cantidad de gente de mantenimiento de las tradiciones hoy vivo - Rafael Navarro ( Sonámbulo ), Jason González ( La Mano del Destino ) , Dan Madigandragón del mes pasado novela gráfica ) y SoCal luchador Lestat , que tiene un cómic digital de movimiento de sus propias aventuras en las obras!
Panel-1
De izquierda a derecha: Jay González, un chico empollón gordo, Lestat, Rafael Navarro y Dan Madigan.
Panel-17
Teníamos una sala abarrotada, incluso agregaron sillas para las llegadas tarde, y se fue camino a través del tiempo (felicitaciones a Javier Hernández para la programación de nosotros la última para el día, así que pudimos) con el interés de la audiencia embelesada. Y eso es lo que yo quería hablar aquí - reacción de la audiencia .
Lo que estaba viendo delante de mí durante la presentación fue un montón de ojos muy abiertos, la boca abierta ocassional, y muchos de esos nerds cautivado usted consigue cuando alguien se enfrenta a algo que no sólo nunca han visto antes, pero nunca había oído hablar de existir. Básicamente, es fans de cómics descubriendo el valor de aa perdido continente de material increíble que nunca sabían, seguido de la realización fue sólo tres horas por la carretera y al otro lado de la frontera durante todo este tiempo.
Pero permítanme retroceder un poco para aquellos no familiarizados con la máscara de plata en tono sepia.
Empezó tarde 1951/early '52-ish cuando el unipersonal Stan Lee / Jack Kirby que fue José G. Cruz lanzó Enmascarado de Plata , a 5 × 6 "cómics protagonizada digest uno de pasa lucha libre y viniendo tipos duros El Santo .
Panel-6
Único en la industria del cómic mexicano en ese momento era la técnica del fotomontaje , de los cuales Cruz y el arte directores como José Trinidad Romero y Horacio Robles fueron los principales pioneros. Mismo Santo fue llevado a un estudio fotográfico y decenas modelados si no cientos de poses sobre un fondo blanco - golpear, patear, correr, saltar, desafiando a quienes hacen mal los brazos en jarras, la entrega de diálogo de Shakespeare plantea - todo tipo de cosas que podrían ser reutilizable en serializado paneles de aventura. Las cifras Santo eran contorno corte y collaged en diseños de página adornados por otros modelos fotografiadas, imágenes de fondo (a veces disparó ligeramente fuera de foco para dar la ilusión de profundidad como un carrete Viewmaster), elementos pintados, líneas de movimiento ilustrado y, finalmente, globos de diálogo . Los resultados fueron fantásticas aventuras del cómic que al mismo tiempo se beneficiaron de la realidad que el propio Santo estaba allí en la página.
Panel-8
El verdadero Santo sí mismo "protagonizado" en sus cómics, que se enfrentó a amenazas de llamada, así como monstruos demasiado grandes para la pantalla grande, así pantera gigante que más se asemeja a la cerámica en el manto de su vieja tía ...
Panel-7
Fue aquí que buena parte de la tradición de lucha-héroe nació. Santo fue campeón del anillo de México, sino también el pluriempleo superhéroe de la ciudad. Como un enmascarado que era, por supuesto, más capaz de hacer frente a las amenazas sobrenaturales que sólo la policía y los militares, aunque un embrague camello probado y verdadero o una silla a la cabeza hicieron maravillas incluso en el otro mundo de los opositores.
Panel-5
Y otro mundo que eran! A diferencia de las películas de modesto a bajo presupuesto que siguieron, el único límite del fotomontaje fue la imaginación. Cruz y sus artistas enfrentaron Santo contra los dinosaurios y dragones, hombres de las cavernas y alienígenas espaciales, trajes de armadura Conquistador poseídos por fantasmas, demonios de sí mismo y más infierno.Luchó un mega pulpo bajo el agua, sans equipo de buceo, y caminó sobre la superficie de la luna ... sin camisa . Ha registrado más de una ciudad zombie, vampiro y hombre lobo-sitiada en un jet pack y aterrizó en una moto en movimiento tan fácil como saltar desde la tercera cuerda.
Panel-3
Y sí, mientras que los luchadores enmascarados como Medico Asesino y Huracán Ramírez y luchador-como personajes enmascarados como Sombra vengadora y Neutrón lucharon criminales en los albores de la gran pantalla, la película era de lucha-héroe como la mayoría de nosotros sabe que comienza con Santo LOS vs Zombies , una década después de los libros de cómics lo establecieron como el caza monstruo go-to.
Veinte años de enmascarados que luchan criaturas y locos en la pantalla grande siguió, y es esas películas que casi exclusivamente encarnan la posteridad de la lucha-héroe idioma, sin duda fuera de las fronteras del mundo latino. Ellos han sido apodados por drive-ins y subtituladas para Blu-ray, acosado por cable de última hora en los años 80, se iluminó juntas de comercio de cintas VHS en los primeros días de la Internet y ahora están apareciendo en los servicios de streaming, e incluso en todo el YouTube.
Pero si los cómicos lo hizo primero , y posiblemente mejor , ¿por qué no se toman el sol en el mismo fandom retro? ¿Por qué mi público con sede en California del Sur en una convención de cómics Latino apenas conozco el legado de pulpa de iconos enmascarados de su cultura?
Parte de la respuesta se encuentra en la serie de popularidad de vuelta en el día.
Hallazgos y relatos anecdóticos variar, así que siempre citan los tramos inferiores de los números que se han puesto allí por los investigadores *, pero en su apogeo, El Enmascarado de Plata vendía 500.000 ejemplares por número, y esas cuestiones se estaban manivela a cabo a través de la fábrica -como estudios de arte tres veces a la semana ! Eso es 6.000.000 copias que circulan por mes. Además de eso, las familias nucleares que pasaban los temas alrededor de dos a tres generaciones de lectores por hogar, entonces se podría vender de nuevo los libros de familia gastadas al quiosco de crédito para nuevos temas. El material usado se vende con un descuento a otros hogares, por lo que cuando todo estaba dicho y hecho hasta una docena de lectores podría haber manoseado a través de cada copia. Basta con decir que todo el mundoen México estaba leyendo la máscara de plata en sepia de alguna manera.
Panel-9
Evidentemente máscaras del lucha no sólo son a prueba de agua, proporcionan sus propias atmósferas respirables (cuando sea necesario) durante las peleas con criaturas subacuáticas.
Panel-10
Que muchos lectores por ejemplar, junto con papel de periódico de baja calidad y 50 a 60 años de calor de México y el aire contaminado de la ciudad y todo eso hace que para algunos bastante raros back-tema comercial. Y la cultura de los fans no era la bolsa y de a bordo que mentalidad de coleccionista nos hemos beneficiado de aquí.
Las reimpresiones? Ediciones del Tesoro? No hubo suerte.
Cruz y Santo tuvieron una importante caída en los años 70, y un editor rencoroso continuaron la serie con un constructor del cuerpo llamado Hector Pilego ponerse una máscara de plata variante. Era el 'falso Santo' tuvo mucho brillo de la (literalmente) Propiedad anteriormente santo y algunas series inferiores seguida. Números deslizaron hacia abajo año tras año, y los libros en tonos sepia del período antiguo de aspecto no adaptarse a la nueva era de color, así que a principios de los años 80 Cruz sacó el tapón y pinchado de salida de la empresa, dejando atrás una finca legalmente ambiguo.
Panel-11
'Fake Santo' La década de 1970, tanto en diseños antiguos reutilizados (arriba) y, obviamente, los más nuevos (abajo). Aunque la calidad técnica sufrió durante estas últimas épocas, el José G. Cruz pintada cubiertas (a menudo derivados de las obras famosas o carteles de películas contemporáneas) consiguieron más extraño!
Panel-12
Panel-18
Entonces, ¿quién es dueño de qué hoy? Quién sabe ...
Aunque he oído relatos de algunas páginas de arte originales están almacenados en los archivos del Hijo del Santo, como artista gráfico y editor de mí mismo, tengo la sensación de las viejas páginas originales se separaron de nuevo en el día por lo que los elementos podrían ser reutilizados en tramas subsiguientes. Varios años el valor de los materiales fue también re-publicados en México, así como los mercados de América Central y del Sur con el Santo ersatz pegado sobre la original, por lo que el arte que probablemente se perderá en su forma virgen de todos modos.
Panel-16
FPU corresponsal de La Reina Arana en el consultorio del Hijo del Santo en la Ciudad de México, 1998.El archivo de todas las distintas ediciones de 30 años de cómic fue en el momento almacenado suelto y sin bolsas, expuesta al aire la Ciudad de México. Si ... lo sé ...
Panel-13
Algunos de los lienzos originales Cruz cubierta de pintura, en diversos estados de deterioro, eran también para exponerlo. Y NO, un enmascarado no necesita una camisa en el espacio exterior ...
Panel-14
El encuadernado en cuero de tapa dura a continuación recoge el valor de un mes de historias. Los lectores pueden enviar sus libros a la editorial donde fueron despojados de tapas y atados como proto-novelas gráficas.
Panel-15
Cosa de la que es, un tomo en idioma Inglés de hoy en día que arroja luz sobre este universo lucha-héroe que se podría hacer . SE NECESITA HACER!
Un ávido coleccionista de la audiencia preguntó por qué el Craig Yoe 's del mundo no estuviera traduciendo y reimpresión de estos libros para todas las nuevas audiencias. Maldita sea, simplemente no hay buena respuesta a eso! La lucha-héroe fotomontaje series son grandes pedazos de mundo cómic de la historia. Ellos necesitan ser conservados y expuestos a las nuevas generaciones de la misma manera tesoros japoneses y europeos han estado todo el tiempo.
Si educar a salas llenas de gente y la conexión del material clásico de buen material más reciente de El Borbah y Love & Rockets a   Sonámbulo y La Mano del Destino puede ayudar, entonces me llame un cruzado.
Mientras tanto, mi consejo como un ventilador es empezar a hurgar varias madrigueras y cuevas de los interwebs. La gente está empezando a digitalizar sus colecciones antiguas beat-up para publicar en línea, y mientras yo como FPU editor no puede apoyar directamente (o directamente enlazar a) dicha conducta, aunque un poco de la vieja yo-ho-ho es lo que se necesita para preservar este legado lucha-héroe entonces la cosa se ​​pone más "compartida", mejor.
Gracias a todos los que estaban en la audiencia en la Expo Comics Latino, que los gatos eran una gran audiencia! Y grandes felicitaciones a los promotores de espectáculos para un fin de semana exitoso. Nos vemos el próximo año!
KR
________________________________________
No sólo para niños: El cómic mexicano en los años 1960 tardíos y 1970 por Harold E. Hinds Jr. y Charles M. Tatum y David Wilt capítulo "El Santo: el caso de un héroe Multimedia mexicana" en Cine y Comic Books son los mejores recursos de idioma Inglés que he encontrado hasta ahora. 

Cortesía: http://frompartsunknown.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS